Víctor San Bartolomé y Francisco Pineda, nuevos gerentes de Prensa Ibérica en la C. Valenciana

Andrés Sánchez, hasta ahora gerente en la C. Valenciana, es el nuevo director de operaciones de Prensa Ibérica a nivel nacional

El gerente comercial, San Bartolomé; y el gerente económico, F. Pineda.

El gerente comercial, San Bartolomé; y el gerente económico, F. Pineda. / Fernando Bustamante

Levante-EMV

Tras el nombramiento como director de operaciones de Prensa Ibérica de Andrés Sánchez, hasta ahora gerente del grupo en la Comunitat Valenciana, la empresa editora de Levante-EMV (entre otras cabeceares) ha decidido repartir la responsabilidad de sus áreas de negocio en dos puestos clave de las sociedades Editorial Prensa Valenciana S.A.U, Superdeporte empresa editorial S.A.U y Prime TV S.L. Estos puestos se materializan en una gerencia comercial, que asumirá Víctor San Bartolomé, con responsabilidad en las áreas comercial y de marketing, y una gerencia económica, que asumirá Francisco Pineda, con responsabilidad sobre las áreas de administración, distribución, recursos humanos y servicios generales. Ambos cargos están bajo la dependencia directa de la dirección general en la Comunitat Valenciana, que representa Enrique Simarro.

Víctor San Bartolomé, nacido en 1977 en Cartagena, comenzó en Prensa Ibérica en 1996, fue director comercial del periódico Información de Alicante hasta final del 2018, cuando pasó a desempeñar el mismo cargo en Levante-EMV, asumiendo posteriormente también esta responsabilidad en Superdeporte y Levante TV. Ha sido así el responsable de la transformación comercial digital de estas cabeceras. Cuenta con estudios de económicas en la Universidad de Alicante y es máster en MDM.

Francisco Pineda, nacido en 1972 y natural de Granada, inició su andadura en Prensa Ibérica en 2003. Fue jefe de Administración de La Opinión de Granada y posteriormente asumió el mismo cargo en Levante- EMV , Superdeporte y Levante TV. Es Licenciado en empresariales por la Universidad de Granada, máster MBA, máster en dirección comercial y marketing y experto universitario en asesoría fiscal.