Se necesitan 700 figurantes para la serie que se rodará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València

La producción internacional inicia el casting para contratar a 700 figurantes entre marzo y abril

Una de las escenas de 'Westworld' grabadas en la Ciutat de les Arts de València.

Una de las escenas de 'Westworld' grabadas en la Ciutat de les Arts de València.

C. Melchor/ A. Barbeta

El calendario de rodajes en València comienza a completarse más allá del invierno de 2023. Una multinacional estadounidense ha elegido la ciudad para rodar una serie entre marzo y abril

Tal y como ha podido saber Levante-EMV, el grueso del rodaje se llevará a cabo en uno de los emplazamientos más populares de València, la Ciutat de les Arts i de les Ciències (CACSA), lugar donde se han grabado películas como ‘Tomorrowland’, protagonizada por George Clooney, o las series «Doctor Who», «Westworld» o «Brave New World». Todas ellas de ciencia ficción, como la producción que iniciará su rodaje en València la próxima primavera. 

¿Dónde y cuándo será el casting?

Por lo que ha podido saber este periódico, la serie recreará «épocas futuristas» y contratará a unos 700 figurantes. El casting se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero en el Hotel Valencia Oceanic con un horario de 10 a 13.30 y de 16 a 20 horas. En esta ocasión, según explican desde la agencia encargada de buscar a los extras, se necesitará una amplia variedad de perfiles de «diferentes etnias, edades, looks y complexiones». El baremo de edad será de entre 18 y 90 años.

Tipo de figurantes

«Nos interesa encontrar gente joven con peinados modernos, gente atlética para hacer de soldados, personas afroamericanas, latinoamericanas u orientales y contar con diversidad de etnias, así como otros perfiles, personas de mediana edad y ancianos». No se necesita experiencia previa y las condiciones laborales contemplan contrato y alta en la Seguridad Social.

El mundo de Asimov

Una de las series de ciencia ficción que comenzará su rodaje en primavera de este año es «Fundación», que adapta la saga de novelas de Isaac Asimov. La producción filmará su tercera temporada. La serie rodó su primera temporada en el Auditorio de Tenerife, diseñado por el valenciano Santiago Calatrava, artífice de la Ciutat de les Arts, por lo que «Fundación» podría ser la serie de ciencia ficción que se grabará en València después de las Fallas. 

«Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre», describe la sinopsis.

La serie estrenará su segunda temporada este año en Apple TV, y a la vez, estará grabando su tercera temporada. 

Las últimas series internacionales

Las últimas series internacionales que se han rodado en València son «Kaos» y «Citadel», esta última estuvo protagonizada por Priyanka Chopra y Richard Madden y también grabó en el pantano de Tous y en el interior de Castelló. La primera, «Kaos», está protagonizada por Jeff Goldblum o Janet MacTeer y es una comedia basada en la mitología griega. Se grabó en Cheste y otras localizaciones de Andalucía.

Los rodajes suponen un gran incentivo par ala ciudad. De hecho, la serie «Citadel», que se grabó durante varias semanas en el centro de València, tuvo un impacto económico de 12 millones de euros.