Cinco hoteles y figurantes atléticos, los requisitos de la serie que se rodará en València

La producción estadounidense filmará entre marzo y abril en Cacsa El rodaje contará con caras conocidas del universo hollywodiense

El rodaje de ‘Tomrrowland’ en la Ciutat de les Arts en 2014. | FERNANDO BUSTAMANTE

El rodaje de ‘Tomrrowland’ en la Ciutat de les Arts en 2014. | FERNANDO BUSTAMANTE / c.m./b.j./a.b. valència

CM/BJ/AB

Cinco hoteles, entre ellos Las Arenas, y unos 700 figurantes atléticos, de diferentes edades y etnias. Estos son algunos de los requisitos de la próxima serie internacional que se rodará en València después de las Fallas, entre marzo y abril.

Según ha podido saber este periódico, el rodaje tendrá lugar en la Ciutat de les Arts y de les Ciències, donde ya se filmaron otras series como «Westworld», «Brave New World», «Doctor Who» o la película ‘Tomrrowland’, protagonziada por George Clooney. La serie será futurista y contará con un elenco formado por caras conocidas de la indsutria de Hollywood.

Sin embargo, el nombre de la serie es por ahora un misterio, aunque hay algunas producciones que apuntan maneras a causa de sus planes de rodaje, ya anunciados en medios especializados. Se tratan de las series «Fundación» de Apple TV o «Star Wars: Andor» de Disney +. Aunque habría que añadir otra serie de esta última plataforma.

Lo nuevo de Obi Wan

La nueva entrega de la serie «Obi Wan Kenobi» podría ser la interesada en rodar en València. La nueva temporada, llamada ‘Pilgrim’ podría estar en marcha de la mano de Lucas Films y Disney +, y contaría nuevamente con la participación de Ewan MacGregor, Rupert Friend («Homeland») o Joel Edgerton (‘Gringo’), además de otras estrellas internacionales.

En un prinicipo la producción iba a ser una miniserie, por lo que iba a finalizar su andadura en la primera temporada, pero la oriducción dejó un final abierto.

La empresa que organiza el casting para la serie que se rodará en València ha abierto el casting para sus figurantes. «Nos interesa encontrar gente joven con peinados modernos, gente atlética para hacer de soldados, personas afroamericanas, latinoamericanas u orientales y contar con diversidad de etnias, así como otros perfiles, personas de mediana edad y ancianos», han explicado desde la empresa. No se necesita experiencia previa y las condiciones laborales contemplan contrato y alta en la Seguridad Social. El casting se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero en el Hotel Valencia Oceanic con un horario de 10 a 13.30 y de 16 a 20 horas.