El Benidorm Fest arranca su semana grande con una alfombra "naranja"

El Benidorm Palace celebra hoy una gala para recibir a los concursantes del certamen con la actuación de Rosa López y Carlos Higes

El Tecnohito de Benidorm, donde se celebrarán algunos eventos del certamen que elige al representante de Eurovisión.  | DAVID REVENGA

El Tecnohito de Benidorm, donde se celebrarán algunos eventos del certamen que elige al representante de Eurovisión. | DAVID REVENGA / Carla Melchor. València

Carla Melchor

Carla Melchor

Todo ha crecido el doble. El escenario, los espacios dedicados a la música, el aforo y hasta la programación. Benidorm ya está preparado para recibir hoy a miles de aficionados a la música, así como a los 18 participantes de la segunda edición del certamen que elige al próximo representante de España en Eurovisión. La sala de fiestas del Benidorm Palace celebrará hoy una alfombra «naranja» - el color característico del festival- para dar la bienvenida a los concursantes de este año. También acudirán los presentadores del certamen, Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez, así como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y diversos represenantes de la administración valenciana.

Al finalizar la alfombra «naranja» dará comienzo un concierto en privado, en el interior del hotel, en el que participará la Unión Musical de Benidorm, Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022, Rosa López, representante española en 2002, y la Societat Musical La Nova de Benidorm.

En directo

A partir de mañana comenzarán las actividades abiertas al público. Este lunes 30, desde las 20 horas, actuarán Sara Deop, JVEL, Noan, Carmen Puente, Álvaro Montes, Xeinn, Laura Low, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno. El miércoles 1, los 10 artistas protagonistas serán Kingdom, Gatika, Ernesto Alonso, Borja Escalona, Karina, Juana, Juanma Fernández, El guapo calavera, Tanxugueiras y Ruth Lorenzo. Para estos dos días, el público que quiera acceder necesitará entrada.

El viernes 3, el concierto de entrada libre, tendrá lugar en el Tecnohito, con Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS. RTVE ha organizado conciertos Discoteca Penélope de la ciudad toda la semana.

La Plaça del Castell, el escenario natural entre las playas de Poniente, Mal Pas y Levante, será el protagonista matinal de toda la actualidad del Benidorm Fest.

{"pollEmbed":{"title":"El Benidorm Fest ya est\u00e1 aqu\u00ed, \u00bfcu\u00e1l es tu artista favorito?","id":"82086955"}}

Más de 2.000 personas

Las galas se realizarán en el Palau d’Esports ‘l’Illa de Benidorm’, el centro neurálgico del festival el año pasado. Doscientos técnicos y operarios de RTVE han transformado la instalación deportiva en el escenario «este año más eurovisivo», explicó el productor Óscar Denia, de la segunda edición del Benidorm Fest.

La nueva distribución, que prácticamente duplica la del año pasado, gana en escenarios y permite 1.250 personas a pie de pista y otras 1.000 en gradas, puedan presencias las dos semifinales y la gala final del Benidorm Fest que elige la canción y el intérprete que representará a RTVE, por España, en el Festival de Eurovisión que se celebrará del 9 al 13 de mayo en Liverpool, Reino Unido.

Sobre más de 3.500 metros cuadrados se ha desarrollado una estructura escénica que fue diseñada en el mes de junio y que desde el día 20 de enero está operativa y sobre la que ya se han realizado con éxito las primeras pruebas y el cronometraje de las galas.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha destacado esta semana «el esfuerzo y celeridad con que se han desarrollado los trabajos por parte del equipo profesional de RTVE» y «el espectacular cambio dado al recinto deportivo que lucirá al más alto nivel durante las galas». Pérez ha recordado que este año el Benidorm Fest «entra más en la ciudad, haciendo más partícipe a Benidorm del mismo» y recordado las galas programadas para dar más realce al certamen.

Además, Benidorm ha organizado el TapaFest, una iniciativa en la que participan 18 restaurantes de la ciudad, del 27 de enero al 5 de febrero. En ella, los participantes podrán votar por sus tapas favoritas.