Las bandas de música vuelven a la Plaza de toros de València

El I Certamen de Bandas de Sección Especial tendrá lugar el 8 de julio en el coso de la calle Xàtiva

Las bandas volverán a la Plaza de toros

Las bandas volverán a la Plaza de toros / Levante-EMV

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

El Certamen de Bandas de Sección Especial de la Diputación de València se celebrará en la Plaza de Toros los días 7 y 8 de julio, mientras el Certamen de Bandas será los días 6 y 7 de mayo en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna. El plazo de inscripción para ambas competiciones estará abierto hasta el día 17 de febrero.

En València serán dos días los dedicados a la música de Banda. El viernes 7 serán las bandas ganadoras del 46 Certamen de Bandas las que llenarán de música la Plaza; la programación continuará el sábado con el I Certamen de Bandas de Sección Especial de la Diputació de València, en el cual podrán participar bandas de toda Valencia de más de 120 músicos en lo que será el acto central del evento, con algunas de las más reconocidas bandas valencianas. Esta jornada irá acompañada de otras actividades musicales que complementarán la programación de la Fiesta de la Música.

La banda ganadora recibirá un premio de 10.000 euros

La obra obligada en el Certamen de Bandas de Sección Especial será Concert per a Banda, de Amando Blanquer Ponsoda, adaptación de Ferrer Ferran, y la banda ganadora recibirá un premio de 10.000 euros.

Jordi Mayor, diputado de bandas, afirma que «queremos recuperar el carácter festivo, y a la vez competitivo, que comporta actuar a la Plaza de toros, un espacio que nos lleva a momentos históricos del fenómeno de las bandas, un espacio con mucho significado y que además, por su centralidad en la ciudad de València, va a permitir a todos los valencianos y valencianas, no solo de la ciudad, sino también venidos de las diferentes comarcas, poder asistir a un espectáculo de una indudable calidad». Además, afirma el diputado de Turismo y Bandas que «si esto no fuera poco, los certámenes de este año tendrán unos jurados de carácter excepcional, jurados de gran reconocimiento en el mundo de la música».