El Benidorm Fest ha fallado en las fiestas nocturnas incluidas dentro de su programación paralela. RTVE celebró anoche su primera fiesta 'Euroclub' en la que hubo una baja afluencia de público pese a la expectación que existía por las entradas.

El público que asistió anoche a la fiesta en la discoteca Penélope pagó alrededor de 12 euros por ver a grupos como Nena Daconte y antiguos concursantes de la primera edición, como Sara Deop, Xeinn o Azúcar Moreno, que utilizó una base musical para interpretar su 'Postureo', la canción que defendió en la pasada edición.

Las hermanas Salazar también utilizaron la misma técnica para interpretar 'Bandido', la canción con la que fueron a Eurovisión en 1990. Aunque eso no desanimó a un público entregado, que acudió exclusivamente para ver a las hermanas, al fin unidas después de años de discusiones en platós de televisión.

El equipo de Azúcar Moreno ha querido aclarar que durante la actuación se utilizó un "playback musical con voz en directo" tal y como se pactó con la organización.

Cantaron 'Ali Ali O'

Al ver la euforia del público, Toñi y Encarna Salazar se animaron a quedarse un poco más sobre el escenario para cantar, esta vez sí, 'Ali Ali O', con el acompañamiento de un cajón flamenco.

Al margen de este asunto, la primera fiesta 'Euroclub' del Benidorm Fest tuvo poca afluencia pese a las ganas de los 'eurofans', que hubiesen pagado la entrada para ver a los antiguos concursantes del certamen por un módico precio.

Las actuaciones del resto de grupos estuvieron a la altura de la ocasión. El evento contó la asistencia de algunos participantes en la segunda edición, como Vicco, Famous, José Otero, Meler o Karmento, que protagonizó uno de los momentazos de la noche al bailar con el público.

Habrá que esperar hasta el jueves para ver si salen mejor los planes de RTVE, que había previsto una programación paralela repleta de aficionados a la cultura eurovisiva.