Buzzeando

La polémica del Benidorm Fest es gastronómica: "No hay nada como la paella alicantina"

La artista de Alicante Sofía Martín protagonizó una de las anécdotas de la primera semifinal

La cantante de Alicante Sofía Martín.

La cantante de Alicante Sofía Martín.

Carla Melchor

Carla Melchor

¿Quién hubiese dicho que la polémica de la primera semifinal del Benidorm Fest iba a ser gastronómica? Ocurrió durante la primera media hora de la gala de este martes, cuando le tocó el turno a la cantante alicantina Sofía Martín.

Antes de su actuación, RTVE emitió una entrevista con la artista, nacida en Alemania, de donde es parte de su familia. En un momento de su intervención, Martín aseguró que es "100% alicantina y 100% alemana", aunque sus "raíces están en Alicante" y añadió: "No hay nada como la paella alicantina".

Comúnmente, la paella se entiende como el término referido a la paella valenciana, con los ingredientes que buenamente todos aceptamos, incluidas las pequeñas variaciones que existen según la comarca donde se prepare. En algunos lugares se le añade la alcachofa, en otras el pimiento rojo y en otras las pelotas de carne.

Hasta ahí bien. Pero ¿qué es la paella alicantina? Si buscas en Google aparecen un sinfín de recetas, 'paella mixta alicantina', 'paella alicantina de marisco' y hasta 'paella de verduras alicantina'. Quizá Sofía Martín se refería a que los arroces alicantinos son los mejores. ¿No?