Casting en València

Miles de personas se presentan a un casting envuelto por el misterio en València: ¿y si se tratara de 'Star Wars'?

Todavía no se ha revelado prácticamente información acerca de esta producción de Disney y parece que, al menos por el momento, continuará siendo así

Casting València | Miles de personas se presentan para un rodaje de... ¿Star Wars?

Arturo Iranzo / Lucía Camporro

Lucía Camporro

Miles de personas han madrugado mucho hoy para probar suerte en un casting envuelto por el misterio en València. El perfil que buscan era tan amplio que una avalancha de gente se ha plantado esta mañana en el Hotel Valencia Oceanic tratando de ser uno de los 700 seleccionados que formarán parte del rodaje de la serie estadounidense como figurantes.

Todavía no se ha revelado prácticamente información acerca de esta producción de Disney y parece que, al menos por el momento, continuará siendo así. Las personas que se han presentado a la prueba han revelado a Levante-EMVque les han prevenido de que durante las sesiones de rodaje no podrán pasar los móviles para evitar que se filtre cualquier tipo de información. Además, les han advertido de que se les exigirá total confidencialidad al respecto hasta el estreno.

Lo poco que se sabe es que se tratará de una serie con una ambientación y temática futuristas, y algunas fuentes han apuntado a este periódico que podría tratarse de una precuela de Star Wars, algo con lo que los aspirantes se han mostrado muy emocionados: "Me encantaría que se pareciera a Star Wars y que nos tuviésemos que vestir como la princesa Leia o hacernos peinados extraños", expresa Blanca entusiasmada. Además, también se conoce que el groso del rodaje se grabará durante los meses de marzo y abril en una de las ubicaciones más icónicas de València, la Ciutat de les Arts y les Ciències.

No suelen hacerse muchos castings para producciones audiovisuales en la capital del Turia, y menos de tal envergadura, algo los valencianos saben de sobra. Por eso nadie ha querido pasar la oportunidad de aparecer en esta serie: "Tengo muchas ganas de ver de qué trata el proyecto, y sobre todo de vivir la experiencia. Todos los artistas buscamos oportunidades y a veces cuesta mucho encontrarlas. Que haya una oportunidad en València es oro, porque la mayoría están en Madrid o Barcelona", comenta Eduardo.

De hecho, pese a que quienes se han presentado a la prueba sabían de antemano que el trabajo de figurante iba a estar remunerado desconocen, incluso después de hacer el casting, cuál será la cantidad de dinero que cobrarán por su trabajo. Es más, la mayoría de personas que han acudido no han trabajado nunca en el mundo de la interpretación y aseguran que lo quieren hacer únicamente para vivir la experiencia. A otros, sin embargo, como es el caso de Eduardo, les gustaría continuar escalando posiciones y poder ganarse la vida actuando: "Si luego se nos abren puertas, pues para arriba. ¿A quién no le gustaría dedicarse a lo que le apasiona?", confiesa.

La gente tenía tantas ganas de poder ser parte de una producción de este calibre que han esperado hasta cuatro horas para poder realizar el casting: "Hemos estado esperando desde las 9:30 y hemos salido de la prueba a las 13:15", explica Clara. Horas y horas de paciencia para tan solo unos minutos de prueba: "No nos han hecho ninguna pregunta, solo fotos. Nos han dicho que si nos escogieran nos llamarían para preguntarnos muchos datos personales. Además, nos han dicho que en la serie nos harían peinados muy estrambóticos, que la ropa será muy peculiar, y que se tratará de una serie futurista. Nada más.", especifica.

Ni siquiera la propia productora se esperaba el aluvión de personas que se han presentado al casting, y precisamente por este motivo algunos de sus trabajadores han salido para hacer un filtro previo y tratar de descongestionar la cola. Es más, ha llegado un punto en el que han pedido a la mayoría de la gente que se marchara: "Por favor, haced la preinscripción y si estamos interesados en vosotros os llamaremos", les pedían. No obstante, es difícil predecir qué perfil buscan para los figurantes de la serie porque, incluso después de la criba en la cola, las personas que continuaban permaneciendo en ella eran de lo más variopintas. De todas las edades (jóvenes, de mediana edad, ancianas), etnias (occidentales, afroamericanas, asiáticas), más y menos alternativas...

No puede preverse hasta cuando la intriga acompañará a esta serie, pero lo que sí se sabe es que será acogida con los brazos abiertos y sobre todo con muchas ganas por todos los valencianos y valencianas.