Serrat regresa hoy a los escenarios para cantar en Les Arts junto a Sole Giménez
Sole Giménez celebra sus cuarenta años profesionales en la música en un el concierto en el también actuará, entre otros, Miguel Poveda

Serrat actuará en València junto a Sole Giménez / Efe

Hace escaso un mes, Joan Manuel Serrat se despedía en el Palau Sant Jordi de los escenarios tras 57 años de carrera. «Aquest serà el meu darrer concert», dijo emocionado en el cierre de la gira El vicio de cantar 1965-2022. «Tot allò que comença ha d’acabar» lanzó antes de, con «Una guitarra», sellar la noche y decir adiós. Un adiós que ahora interrumpe para arropar a una amiga y, en parte, devolverle el favor que ella le hizo el pasado mes de julio cuando él actuó en la Plaza de Toros de València.

Sole Giménez celebrará el día 3 sus 40 años en la música / F.B / M.M / G.C
Hoy en Les Arts, Serrat volverá a subirse al escenario para cantar a dúo con Sole Giménez en el recital con el que la valenciana celebrará sus cuarenta años de carrera profesional, primero como la voz de Presuntos Implicados y, desde 2006, en solitario. Una noche en la que la compositora también compartirá escenario, entre otros, con Miguel Poveda y Antonio José -artistas con los que compartió plató en el programa de La 1 Dúos increíbles-.

Miguel Poveda estará en Les Arts / Efe
La relación entre Sole Giménez y Serrat es estrechísima desde que, cuando la cantante estaba empezando con Presuntos Implicados, el catalán la llamó por teléfono para ofrecerle cantar con él. Desde entonces han sido muchas las ocasiones en las que se han reunido para, entre otras, cantar juntos «Aquella pequeñas cosas», «Es caprichoso el azar» o «Pendiente de ti». Todo indica que, la canción que volverán a compartir en público será «Es caprichoso el azar».
En el concierto de hoy, Sole Giménez repasará una carrera en la que ha compuesto canciones de gran popularidad y éxito como «Alma de blues», «Cómo hemos cambiado» o «Mi pequeño tesoro». En ¡Celebración!, así se llama el concierto, la artista se reencontrará con las canciones más representativas de su repertorio algunas de ellas, por tratarse de su época de Presuntos Implicados, nunca las había vuelto a cantar en público y, ahora, de forma excepcional lo hará. Cómo no, Sole interpretará piezas de su época en solitario, canciones que van desde el pop a la bossa nova o el bolero. Además, sorprenderá con otras inéditas que integrarán su próximo álbum, que verá la luz en primavera.

Antonio José actuará en Les Arts / Levante-emv
Todo empezó en 1983
En 1983, Sole Giménez inició su carrera musical formando el grupo Presuntos Implicados, donde desarrolló gran parte de su carrera artística como intérprete y compositora. En 2006, decidió continuar con su carrera musical en solitario, consolidando su estilo y personalidad en cada uno de los diez discos que ha editado desde entonces.
- La JCF se pone firme con la ofrenda: estas son todas las normas a cumplir
- València, a reventar en el supersábado de las fallas 2026
- Paterna reparte pañuelos rojos para identificar a las mascotas sensibles al ruido de los petardos en Fallas
- Los secretos de la cancelación de Morrissey: la elección del hotel, los caprichos de la estrella y el seguro por lo que pudiera pasar
- El tiempo en València en las Fallas 2026, día a día: Aemet anuncia un cambio de tiempo el sábado pero da buenas noticias
- Aluvión de multas antes de la semana grande de Fallas: 31 sanciones por uso indebido de petardos y 18 por orinar en la calle
- El viento agrieta un ninot de la falla municipal y obliga a ampliar el perímetro de seguridad
- Espartero - Ramón y Cajal, Ninot Indultat Infantil 2026 de las fallas de València