Benidorm Fest 2023: momentos virales y 'eurodramas'

Repasa las anécdotas y los memes más divertidos de la segunda edición del festival

La peluca de Inés Hernand durante la primera semifinal del Benidorm Fest.

La peluca de Inés Hernand durante la primera semifinal del Benidorm Fest.

Carla Melchor

Carla Melchor

El Benidorm Fest celebra su final este sábado, donde se enfrentarán Agoney, Alice Wonder, Megara, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Vicco, José Otero y Karkento.

Pese a que el festival no ha finalizado su segunda edición, las galas, las ruedas de prensa y los ensayos han dejado algunos momentazos que vale la pena repasar. Aquí, algunos de ellos.

Chimo Bayo lleva la 'distopía' al Benidorm Fest

El Dj valenciano Chimo Bayo actuó en la plaza del Tecnohito de Benidorm dentro de la programación paralela del Benidorm Fest. «Hemos llegado a unos niveles de distopía que vamos», comentó Inés Hernand en sus redes. 

Los que 'mecen' a Alfred sobre el escenario

Uno de los momentos más divertidos de la segunda semifinal se produjo durante la actuación de Alfred. La escena no pudo verse en las cámaras. Mientras el extriunfito cantaba montado en un coche rojo durante su actuación, dos hombres mecían el coche para que pareciese que el joven iba conduciendo. Esto desató las carcajadas entre el público, que no dudaron en grabarlo para las redes sociales.

La peluca más criticada de España

Inés Hernand decidió llevar la peluca que lució en la primera semifinal, por la que fue criticada, a la segunda gala del Benidorm Fest. Decidió utilizarla como amuleto para los concursantes, y después la 'paseó' por el público de la semifinal. Al final, se la plantó a Ramsés, uno joven del público. Apodó a la odiada peluca: ‘Miss Daisy’.

"Aquí no hay playa", la canción para los de Madrid

El triunfo de Blanca Paloma en la segunda semifinal del certamen dejó a todos embriagados de ilusión por llevar a la ilicitana a Liverpool. A la salida de la gala, los periodistas acreditados, la mayoría de Madrid, fueron recibidos por el chiringuito de la salida del recinto con la canción de The Refrescos. "Pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya! Aquí no hay playa". 

E’FEMME a la caza de los británicos en Benidorm

La banda madrileña se fue por Benidorm en busca de los ciudadanos británicos, sus principales aliados para comenzar su particular carrera a Eurovisión, ya que el certamen se celebrará el próximo mes de mayo en Liverpool. Los turistas, cerveza en mano, pedían el voto a la audiencia española.

Karina se declara "una madurita normal"

Karina volvió a cantar de la mano del Benidorm Fest. La segunda fiesta ‘Euroclub’, que forma parte de la programación paralela del festival, contó con la actuación de Karina, Ruth Lorenzo o Tanxugueiras en la discoteca Penélope de Benidorm. Karina interpretó ‘En un mundo nuevo’, la canción con la que representó a España en Eurovisión en 1971. Además, interpretó ‘Ni galáctica ni sideral soy una madurita normal’, su nueva canción.

La paella alicantina siembra la discordia

La cantante de Alicante, Sofía Martín, marcó uno de los puntos polémicos de la noche cuando en una entrevista aseguró: «Compongo en tres idiomas, en español, alemán e inglés. Mis raíces están en Alicante. No hay nada como la paella alicantina». El público valenciano presente dejó de estar tan ‘Tuki’, el título de su canción, que significa «de buen rollo».

Clara Chía se cuela en la gala gracias al rock

La novia de Piqué, Clara Chía, fue mencionada durante la gala antes de la actuación de Megara. Inés Hernand bajó al foso para «disfrutar del rock, de los calimochos, de los cuernos... CLARAmente, es lo mejor», bromeó.