¿Quién es Blanca Paloma? La valenciana que podría ir a Eurovisión 2023

La cantante de Elx actúa hoy en la final del Benidorm Fest

Blanca Paloma, la valenciana que podría representar a España en Eurovisión.

Blanca Paloma, la valenciana que podría representar a España en Eurovisión. / David Revenga

Carla Melchor

Carla Melchor

La cantante ilicitana Blanca Paloma es la gran favorita de la segunda edición del Benidorm Fest. Su nombre no sonaba con fuerza entre la terna de favoritos del certamen, sin embargo, su actuación durante la segunda semifinal lo cambió todo.

El público se puso en pie para coronar a la cantante, que se juega hoy su billete a Liverpool ante Agoney, el otro favorito del Benidorm Fest.

Pero ¿quién es realmente Blanca Paloma?

Esta ilicitana estudió Bellas Artes y se dedica a la escenografía y al vestuario de teatro. Aunque en una entrevista ha confesado que ha abandonado su carrera para dedicarse al 100% a la música.

Blanca Paloma, abrazada a sus padres.

Blanca Paloma, abrazada a sus padres. / MORELL

Tiene 34 años y está muy unida a su familia, muy cercana al sector de la música. De hecho, su hermana, Sara Ramos, fue la representante de España en la primera edición de Eurovisión Junior, allá por el año 2003. Lo hizo junto a María José y Úrsula, con las que interpretó la canción Navegando por la red.

Decidió presentarse a la primera edición del Benidorm Fest con una balada, 'Secreto de agua', con la que exhibía su torrente de voz. Fue la favorita del jurado, pero no del púbico, que decidió centrarse entre en las favoritas: Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.

Hoy volverá a intentar ganar el certamen con 'Eaea', un tema rompedor que mezcla flamenco y electrónica. Hace referencia a su abuela Carmen.

La final podrá seguirse a través del directo de Levante-EMV, en este enlace.