¿Cuánto cobran los extras de la serie Star Wars?

Conocemos las condiciones de trabajo de los figurantes valencianos de la serie que se rodará en la ciudad

F. Pascual

Se ha convertido en el evento cinematográfico del año: el casting en València para participar como extra en la nueva serie de la saga Star Wars tiene revolucionadas a miles de personas. Colas de varias horas de espera rodean el hotel de la capital donde se están llevando a cabo las pruebas que terminará este viernes.

Esta producción norteamericana está llevando a cabo un proceso de selección de alrededor de 700 figurantes para la grabación que se hará entre los meses de marzo y abril en la Ciutat de les Arts i les Ciències, tal como adelantó este periódico. El rodaje traerá hasta la ciudad al famoso actor Ewan McGregor que volverá a encarnar a Obi-Wan Kenobi en la segunda temporada de la serie sobre el maestro Jedi.

La confidencialidad ha sido una de las máximas que se ha intentado seguir desde la organización pero este diario ha podido conocer algunos de los detalles del acuerdo que han tenido que firmar aquellos que se han presentado al casting.

Cuánto se cobra en el rodaje de Star Wars

Los candidatos conocerán en un plazo de dos o tres semanas si han sido finalmente seleccionados. Además de advertir a los extras de que durante el rodaje deberán dejar el móvil fuera (para evitar que se filtren imágenes de la serie) ya se les ha informado de que lo más probable es que las jornadas de grabación se prolonguen muchas horas, hasta 12 al día. Eso sí, las horas extras se pagan.

Las condiciones para los figurantes de esta serie de corte futurista son las siguientes:

  • Alta en la Seguridad Social cada día de trabajo.
  • El sueldo es de 50 euros por cada jornada de trabajo de ocho horas. Cada hora extra, se pagará a 10 euros.
  • La productora se hace cargo del desayuno y/o comida
  • El rodaje incluye también franjas nocturnas de trabajo
  • Cada uno de los extras se someterá a una PCR antes de la prueba de vestuario (que también será remunerada) y durante el rodaje