El valenciano que tocará en Los Goya 2023 este fin de semana

Se trata de un cantautor de 25 años nacido en Benicasim

Además de los actores valencianos nominados a los Premios Goya de 2023, también hay un valenciano que actuará: Álvaro Lafuente. Así, con el nombre propio, será un personaje absolutamente desconocido para el 99% de la sociedad, pero al escuchar el timbre tan personal de su voz se conectará con su nombre artístico: Guitarricadelafuente. Los críticos lo definen como genuino, un cantante con duende. Cantautor con mayúsculas, alma vieja. Un letrista adelantado a su tiempo. Una esponja de influencias del folk aragonés, pero con un sello muy personal. Con aires desaliñados y una gran timidez, se levanta con un gran artista dentro del escenario, con un enorme destello enérgico.

Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán los Premios Goya 2023.

Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán los Premios Goya 2023.

Su música surge de las influencias del pueblo de su infancia, Cuevas De Cañart, donde rodeado de músicos, aprendió a amar la música: "En las Cuevas de Cañart, la vida es tan bonita que parece de verdad", canta en la letra de Guantanamera. Pero es nacido en Benicassim, donde ha actuado en sus playas en innumerables ocasiones.

Ahora, a sus 27 años la 37 edición de los Premios Goya, que se celebra el próximo sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. Además contará con las actuaciones de Manuel Carrasco, Pablo López, Israel Fernández, Natalia Lafourcade Bely Basarte, entre otros, según ha anunciado la Academia de Cine.