Martín Berasategui desembarca en Marina Beach

El cocinero vasco dirigirá la propuesta gastronómica bajo el nombre “La Marina de Martín Berasategui”

Calero y Berasategui trabajaran juntos en Marina Beach

Calero y Berasategui trabajaran juntos en Marina Beach / Levante-emv

Santos Ruiz

A partir del 1 de mayo, Martín Berasategui se hará cargo de las cocinas de Marina Beach. Lo hace en calidad de director gastronómico, lo cual supone que Martín pondrá su imagen, su nombre, su conocimiento y su equipo. Dicho de otra manera, Martín llega para poner la cara, trabajar y asumir responsabilidades. La propiedad permanecerá en manos del actual dueño, Antonio Calero, pero el restaurante queda a las órdenes de Martín y su equipo. La motivación para el cambio no parece económica. Marina es uno de los espacios más rentables de la ciudad.

Berasategui ya está trabajando en València con Calero

Berasategui ya está trabajando en València con Calero / Levante-emv

"Estoy muy contento", afirmaba a Levante-EMV el 12 estrellas Michelin. Por su pare, Antonio Calero reconoce que “el restaurante funciona bien, pero, además, queremos hacer las cosas mejor”. Martín no ha sido el primer cocinero al que Antonio Calero se acercó buscando otorgar un punto más de calidad a su propuesta. En los mentideros se conocieron sus conversaciones con otros chefs (algunos muy mediáticos, otros más discretos) en los que el empresario pretendía apoyarse para elevar la calidad (y el prestigio) de su restaurante. ¿Por qué finalmente Martín Berasategui? Seguramente porque Martín gestiona ya otros restaurantes de mucho éxito con contratos similares a este. Hay que recordar que el cocinero vasco suma a su restaurante de Lasarte (3 estrellas Michelin), otros 11 locales entre los que destaca Oria (una estrella Michelin), restaurante MB de Tenerife (dos estrellas Michelin), Etxeko en Ibiza (una estrella Michelin) o el Ola Martín en Bilbao (una estrella Michelin).

La noticia es una sorpresa. Uno de los cocineros más premiados del mundo aterriza en uno de los locales más populares de la ciudad. Si fuera cualquier otro, la propuesta sonaría temeraria y el futuro parecería comprometido. Pero la firma de Martín supone compromiso, trabajo y, hasta la fecha, garantía de éxito. No es mala noticia para la ciudad ni para La Marina.