La primera película sobre la Ruta del Bakalao, al descubierto

Chimo Bayo debuta como actor en la cinta 'Quan no acaba la nit', que acaba de publicar su tráiler

Carla Melchor

Carla Melchor

La ópera prima del cineasta valenciano Óscar Montón, 'Quan no acaba la nit', acaba de lanzar su tráiler con imágenes de lo que será la primera película de ficción sobre la Ruta del Bakalao.

Levante-EMV visitó el rodaje que llevó a cabo en Spook hace algunos meses. La película será bilingüe, en castellano y valenciano. "Teníamos muy claro esto. Tanto el valenciano como el castellano estaban presentes en La Ruta", explicó Montón.

El filme ha apostado por actores muy jóvenes, como Roberto Hoyo, Carla Pascual, Sergio Castillo, Álex Monterde y Álex Peral. "Era nuestra gran apuesta, lo que más nos atraía de hacer este proyecto. De hecho, este es el primer papel protagonista para actores como Sergio Castillo, mientras que Roberto Hoyo y Carla Pascual han aparecido en series como 'Després de tu' de À Punt", añade Crespo. En el filme también aparecen actores profesionales como Manuel Valls o Emilio Mencheta.

La cinta se ha rodado en el Mercado del Cabanyal, la discoteca Spook y la discoteca Masía de Segorbe.

Chimo Bayo se estrena como actor

El dj valenciano, símbolo de La Ruta en los 90, participará en el filme como actor, aunque no se interpretará a sí mismo. "A Chimo lo conocemos desde hace muchos años. Cuando se lo propusimos no dudó en aceptar la propuesta. Él está muy ilusionado, igual que nosotros. Ha aportado muchas cosas al personaje que interpreta", explica el director.

La película 'Quan no s'acaba la nit' se estrenará a finales de 2023 en las salas de cine.

Suscríbete para seguir leyendo