El equipo de Star Wars se va de cena por València

El actor Diego Luna será el próximo en llegar a la ciudad

El equipo de Star Wars, en el Mercado de la Imprenta

El equipo de Star Wars, en el Mercado de la Imprenta / Levante-EMV

Begoña Jorques

Begoña Jorques

Todo está listo para que la ciudad sea territorio Star Wars. El actor Benjamin Bratt y algunos técnicos del rodaje de la nueva entrega de la saga, que aterrizaron en València recientemente, han salido de cena a uno de los espacios de moda, el recién inaugurado Mercado de la Imprenta con motivo del rodaje de algunas escenas en la capital, que se prolongará hasta próximo viernes 6 de abril.

Los trabajadores aseguran que se han enterado de la existencia del mercado a raíz de que se lo comentase hace escasos días un amigo que está en el área de producción. Allí han podido hacerse fotos con fans de la serie y han podido comer en los diferentes puestos ubicados en el espacio.

En los próximos días, también llegará a Valencia el actor Diego Luna, lo que confirmaría definitivamente que València se convertirá en el escenario de 'Andor', la exitosa serie de Lucasfilm estrenada este año con un rotundo éxito de crítica y público.

Este mercado cuenta con 21 córners gastronómicos y espacios destinados a diferentes actividades culturales, como workshops, exposiciones fotográficas e históricas, mercados de artesanos locales, showcookings y ponencias, entre otros.

El edificio histórico de unos 1.800 metros cuadrados data del año 1908, año en el que José Vila encargó al maestro de obras Vicente Cerdá la construcción de la fábrica. La fábrica pasa desapercibida para los viandantes, pero no para los directores de cine -ya que el edificio ha llegado a ser escenario de películas-.

La oferta gastronómica, que se encuentra dentro del Mercado de la Imprenta, va desde hamburguesas hasta sushi, refrescos o cócteles.

El edificio, que cuenta con dos alturas y una barra central con puestos envolventes, se ha basado en referentes como el Mercado de San Miguel en Madrid, La Lonja del Barranco en Sevilla o El Mercado de Correos en Murcia.