Un famoso mago español compra un teatro en EE UU

Debuta en Broadway con un nuevo espectáculo

El Mago Pop.

El Mago Pop. / Levante-EMV

Begoña Jorques

Begoña Jorques

Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop ha dado un gran paso en su carrera con nada más y nada menos que la compra de un teatro en EE UU, anuncio que coincide con su debut en Broadway.

En concreto, El Mago Pop ha adquirido uno de los principales teatros de Branson, Missouri, Estados Unidos. Se trata de un teatro con 2.800 localidades y que será de ahora en adelante su base de operaciones en América. Branson es el principal destino turístico para los estadounidenses. Un “Las Vegas para toda la familia” con más de 50 teatros y más de 100 shows en cartel. Con 57.000 butacas disponibles, la ciudad supera a Broadway en número de localidades. Ya en 2019 adquirió el Teatre Victòria de Barcelona.

Entonces, Días afirmó que «tener un teatro como el Victòria será un punto clave para continuar creciendo. Para mi es un sueño».

El Mago Pop durante un espectáculo.

El Mago Pop durante un espectáculo. / Levante-EMV

Referente mundial

El Mago Pop es uno de los referentes mundiales del ilusionismo. Su magia se disfruta a través de las pantallas de televisión de casi 200 países y sus shows en vivo fueron vistos por más de 2.800.000 espectadores. Su llegada a Broadway supone el paso definitivo en la internacionalización del que es el artista español que más entradas de teatro ha vendido en los últimos cinco años, explican desde su agencia de comunicación.

Esto supone para El Mago Pop «un honor y un privilegio a la vez que un reto y un desafío inimaginable: llevar la primera producción nacional de gran formato que tendrá residencia fija en un teatro de Broadway», dicen desde su agencia de comunicación.

«Todo esto se lleva a cabo gracias a un trabajo de muchos años, una estructura, músculo financiero y un equipo preparado para dar este gran paso en su carrera, sin olvidarnos que es algo que el artista siempre soñó».

A partir del 17 de agosto de 2023 El Mago Pop representará su espectáculo en el histórico Ethel Barrymore Theater de Nueva York, un teatro de más de 1.000 localidades donde han actuado estrellas como Marlon Brando, Katharine Hepburn o Maggie Smith y donde se han representado obras como Un tranvía llamado deseo; Waitress o Macbeth.

Antonio Díaz será el ilusionista más joven en pisar un teatro de Broadway, la Meca mundial de las artes escénicas.

«Debutar en Broadway es un sueño vital que significa el mayor desafío de mi carrera. Es algo que difícilmente te puedas imaginar. Hay muy pocos espectáculos de magia que hayan podido estar allí compitiendo con los grandes musicales. Será una experiencia que estoy seguro, recordaré durante toda mi vida», dice el mago.