Tres producciones con participación valenciana premiadas en el Festival de Cine de Málaga

El documental ‘Mujeres sin censura’ y el corto ‘La butaca de la puta’ han sido galardonados dentro de la sección ‘Afirmando el derecho de las mujeres’

La película 'Matria', de Elàstica Films.

La película 'Matria', de Elàstica Films.

E. D.

Tres producciones con participación valenciana han sido galardonadas en el Festival de Málaga, que celebró su gala de clausura el pasado sábado 18 de marzo.

El documental ‘Mujeres sin censura’, dirigido por Eva Vizcarra y coproducido por Kiko Martínez para Nadie es perfecto, ganó la Biznaga al mejor largometraje dentro de la sección ‘Afirmando los derechos de las mujeres’. Esta producción con ayudas del IVC también obtuvo el Premio Berlanga al mejor documental en la pasada edición de los Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano.

También dentro de la sección ‘Afirmando los derechos de las mujeres’, el cortometraje ‘La butaca de la puta’, dirigido por Mar Navarro y producido por Inquieta Films, ha ganado la Biznaga a la mejor ficción dentro del apartado ‘Mujeres en escena’.

Dentro de la sección oficial de largometrajes de ficción, ‘Matria’ ha ganado el premio ASECAN a la mejor ópera prima. ‘Matria’ está coproducido por la valenciana Maria Zamora para Elàstica Films.

También ha sido premiado el alicantino Miguel Ibáñez, coguionista del largometraje ‘Els encantados’, junto a la directora catalana Elena Trapé. Los dos han ganado la Biznaga de Plata al mejor guion, dentro de la sección oficial de largometrajes de ficción.