Luis Miguel, Scorpions, Strokes, Quevedo o Björk, los artistas que podrían actuar en la Marina

El auditorio empieza a configurar su programación con acercamientos a varios artistas internacionales

Voro Contreras

Voro Contreras

El Auditorio de la Marina Sur es desde hace años el principal escenario para conciertos al aire libre en la ciudad de València. En este recinto con una capacidad de hasta 20.000 espectadores han actuado artistas como Iron Maiden, Shakira, Marc Anthony oThe Prodigy.

Este año ya se han confirmado varios conciertos como los de Camela (13 de mayo), Hombres G (19 de mayo) o Marea (20 de mayo) y festivales como el Marina Beach Festival (1 de abril), Homenaje a la Ruta (8 de julio), Latin Fest con Arcángel y Eladio Carrión (15 de julio), Mediterráneo Sound (23 de septiembre), 2000 Fest (8 de octubre) y Love to Rock (13 y 14 de octubre).

Además, y tal como adelantó la pasada semana este periódico, el recinto portuario de conciertos ha programado para el 7 de julio la nueva actuación en València (ya estuvo en el Latin Fest 2022) del colombiano Feid, uno de los artistas más populares de la música latina actual.

Pero la programación de la Marina Sur para este 2023 todavía no está cerrada y los rumores sobre posibles conciertos aún sin anunciar arrecian entre el mundillo musical valenciano. Este periódico ha podido sondear algunos nombres que, sin haber cerrado su presencia en el auditorio valenciano, sí habrían consultado su disponibilidad e incluso, en algunos casos, habrían «reservado» ya el día para actuar en la Marina aunque sin haber cerrado todavía el contrato.

Entre estos artistas que podrían pasar este verano por València encontramos algunos que ya han actuado en el recinto portuario como el mexicano Luis Miguel, que hace unas semanas anunció su regreso a los escenarios con una gira mundial.

Su compatriota Alejandro Fernández, que como Luis Miguel, también ofreció un concierto en 2018 en este auditorio (y otro en 2011) podría añadir València a la gira de 2023 que le trae a varias ciudades de España el próximo mes de junio.

Otros solistas y bandas que ya han cerrado varias fechas en España este verano, fechas que podrían ampliar con conciertos en la Marina Sur, son Scorpions y The Strokes. Los alemanes son uno de los grupos de heavy metal más famosos del mundo, con una carrera que se extiende por más de medio siglo y que en este 2023 regresa a España para actuar el 11 de julio en Sevilla. Algunos medios han informado de otros conciertos de Scorpions -no confirmados por la banda- en A Coruña (13 de julio) y Ávila (15 de julio). Según las fuentes consultadas por este periódico, ese mismo mes tendrían «reservada» pero no «confirmada» una cuarta actuación en València.

En cuanto a The Strokes, la banda neoyorkina anunció el pasado diciembre detalles de una nueva gira de conciertos para 2023 con la que presentarán en directo su nuevo disco The New Abnormal.

Y estas dos no son las únicas posibles presencias internacionales para el verano valenciano. La islandesa Björk inicia nueva y espectacular gira llamada «Cornucopia», de la que ya ha desvelado trece fechas.

Más fácil es que actúe en la Marina Sur una de las grandes sensaciones del pop español de los últimos meses: Quevedo. El artista grancanario que acaba de publicar su primer LP tras el éxito obtenido con la canción «Quédate» junto a Bizarrap, ha iniciado el DQE Tour que le llevará a Madrid el 5 de mayo, en el Wizink Center, y a Barcelona el 12 de mayo, en el Sant Jordi Club.