El flechazo valenciano de Isabel Pantoja

La cantante lució un diseño de la valenciana Isabel Sanchis en el Baile de la Rosa de Mónaco

Isabel Pantoja en Mónaco

Isabel Pantoja en Mónaco / Daniel Cole / POOL

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

Cuando el pasado mes de septiembre Isabel Sanchis presentó su colección primavera-verano no imaginaba que, una de las piezas de su colección, iba a dar tanto de que hablar. El sábado por la noche, Isabel Pantoja escogió un modelo de la diseñadora valenciana, concretamente el modelo Baixada, para deslumbrar en el Baile de la Rosa de Mónaco, la cita anual de la familia real monaguesca con la que se da la bienvenida a la primavera y que congrega a lo más selecto de la aristocracia. La gracia del baile, además, es que cada año tiene una temática. En este caso, era Bollywood. 

El diseño de Isabel Sanchis que lució Isabel Pantoja

El diseño de Isabel Sanchis que lució Isabel Pantoja / Manuel Lastiri

La tonadillera, que mañana relatará su asistencia al prestigioso baile en una exclusiva en Hola, acudió gracias a la invitación personal de un amigo. Y, desde el primer momento, supo que se iba a poner porque estaba, desvelan desde la firma, enamorada del vestido. «Era un vestido cedido para una sesión de fotos e Isabel se enamoró del mismo en cuanto lo vio y se lo hicimos a medida», afirma Isabel Sanchis. Y es que, con esta pieza, la cantante le daba un toque español al dress code. Así, al modelo presentado en pasarela -una pieza realizada con gasa de seda con estampado floral, con un gran drapeado en el cuerpo con caída en la manga derecha y una falda en capa- Isabel Pantoja le introdujo en las pruebas una pequeña modificación. La cantante, en honor al nombre del baile al que acudía, pidió que las dos flores que en el modelo inicial eran de color verde y hechas en piel, se cambiaran por dos flores similares en gazar rústico de seda de color rosa.  

El traje valenciano que Isabel Pantoja ha elegido para acudir al Baile de la Rosa en Mónaco

El vestido que ha sorprendido a la prensa internacional por su idoneidad y por combinar el diseño del sari, el tradicional vestido hindú, y el tradicional traje de sevillanas no era una pieza exclusiva y la idea con la que se creó en el taller de Benaguacil dista mucho de eso ya que, desde la firma de Isabel Sanchis, aseguran que es una pieza más de una colección basada en los elementos insignia de la firma como son las flores y el volumen.