El personal del Palau de la Música pide a Ribó que actúe ante la mala gestión

El comité de empresa critica la programación y denuncia el incumplimiento de los acuerdos de la Mesa de Negociación

Palau de la Música, en obras.

Palau de la Música, en obras. / Miguel Ángel Montesinos

El Comité de empresa del Palau de la Música de València ha escrito una carta directamente al alcalde, Joan Ribó, para notificarle «la grave situación por la que pasa el organismo», tras una época «marcada por numerosas dificultades, como han sido el covid-19, los desprendimientos de techos y otras deficiencias». 

Carolina Gallego, presidenta del comité de empresa, firma una carta en la que los trabajadores —que ya han protagonizado diferentes protestas— expresan a Ribó su «preocupación por una gestión y una programación que no es capaz de aumentar ni de retener el púbico abonado». 

Además, otros de los problemas que afectan al personal y apuntan por escrito son: procesos de estabilización pendientes desde 2022; falta de contratación estable de personal —como el refuerzo de la Orquesta de València—, lo que provoca la «precariedad» de los trabajadores; o la 'amortización' de seis puestos de profesorado de orquesta (funcionarios), denuncian desde el comité. 

Asimismo, en el escrito que dirigen al alcalde aseguran que también se incumplen algunos acuerdos de la mesa de negociación, en relación a la equiparación del salario del profesorado de refuerzo —dicen que están «en fraude de ley»—; la «falta de personal de mantenimientos y suministros» o «incumplimientos reiterados de los planes de formación», entre otras cuestiones. También informa de la falta de cobertura de puestos técnicos.

Los trabajadores aseguran que escriben la carta tras haber intentado reunirse con Ribó, así como con la concejala Gloria Tello y el director del Palau, Vicent Ros. Cabe recordar que el Palau está cerrado y está siendo remodelado.

Suscríbete para seguir leyendo