Paula Bonet tilda de “injusta y dolorosa” la absolución de su acosador
La artista rompe su silencio de forma escueta después de que la jueza considere que Víctor G.T. no debe ir a la cárcel - Recurrirá la sentencia, ha anunciado su abogada

Paula Bonet
La valenciana Paula Bonet sigue sufriendo, tras el revés judicial que absuelve al hombre acusado de acosarla. La artista ha roto su silencio, aunque de forma escueta, después de que la jueza titular del juzgado de lo penal número 10 de Barcelona haya aplicado la eximente de alteración psíquica al condenado, Víctor G.T., y lo haya liberado de los delitos de acoso, amenazas y quebrantamiento de condena. Así, no irá a la cárcel, aunque mantiene una orden de alejamiento.
Bonet recuerda que decidió no pronunciarse hasta que la sentencia sea firme, pero asegura que son muchos los mensajes que ha recibido, interesándose por su estado tras la noticia. Ante esto, sí ha querido apuntar “lo injusto y doloroso de esta situación que se alarga ya demasiado en el tiempo”. En concreto, desde 2019.
Estas palabras compartían publicación junto a un artículo, escrito por la periodista Cristina Fallarás en Público y que Bonet suscribe, en el que la autora cuestiona que todos los hombres que acosan a mujeres sean enfermos mentales. En este caso, tras la primera sentencia y conocerse la identidad del agresor, varias jóvenes aseguraron haber sido también víctimas de él, anteriormente.
Un supuesto “trastorno erótico-maníaco”
Cabe recordar que, en este caso, la jueza ha absuelto de nuevo al hombre acusado de acosar a la artista y escritora Paula Bonet, al considerar probado que no es responsable penalmente debido a que padece un trastorno de personalidad "erótico-maníaco", por lo que ordena que siga tratamiento psiquiátrico durante un máximo de cuatro años (39 meses de tratamiento internado y uno en un centro abierto).
La jueza ha dictado esta nueva sentencia después de que la Audiencia de Barcelona anulara su primer fallo, y ha vuelto a su decisión inicial. Ante esto, la abogada de la artista valenciana, Carla Vall, ya apuntó que, nuevamente, recurrirán la decisión judicial, al basarse en un “trastorno mental” que para la abogada y su defendida es “inexistente”. “No se puede dar forma de patología al machismo más puro”, criticó Valls.
Sin agenda pública por miedo
En concreto, Bonet denunció que un hombre llevaba acosándola desde 2019, primero entregándole flores y notas, para pasar después a amenazas; presentándose repetidamente en su taller; y siguiéndola en presentaciones y actos en los que participaba, lo que provocó verdadero terror a la artista, que acabó por limitar su vida personal, cambiar de domicilio y de hábitos, al temer por su integridad.
Entre otros, algunos mensajes que Bonet recibía eran: "Serás violada hasta tener tu tercer y último aborto tras padecer una paliza eterna" o "Voy a descuartizarte, me guardaré los pezones".
Precisamente hoy, la ilustradora ha querido destacar el trabajo que hace junto a otras mujeres artistas en su taller, La Madriguera, y ha destacado que este es "un espacio libre de violencias".
- Sergio Ramos y Pilar Rubio se separan: El futbolista se muda a México tras fichar por el Rayados Monterrey
- El alumnado de 1º y 2º de ESO: ¿debería de quedarse en el instituto o volver al colegio?
- Vandalizan el colegio de Alaquàs donde trabaja el profesor de las terapias de conversión: 'Todos cómplices
- El personal del 112: 'El 29 de octubre por la mañana ya vimos que no era un día normal de gota fría
- La CHJ informa a la jueza que la autonomía es la que dirige las emergencias en caso de desbordamiento de presas
- Desaparecen unos timbales en la entrada de Moros de Bocairent... y los encuentran un día despúes en la otra parte del pueblo
- Sacan a un hombre de su vivienda de Xàtiva tras llenarse de humo por un incendio provocado en el horno
- Empieza el derribo de los bungalows de Catarroja dañados por la dana