La Fira del Llibre vive su primer "reventón" con 100.000 visitantes

Laura Ferrero, Máximo Huerta y María Espeaks English protagonizan la jornada de hoy

Voro Contreras

Voro Contreras

La Fira del Llibre de València vivió ayer el primer «reventón» de público de su edición de este año, cuando cerca de 100.000 personas, según la organización, acudieron a los Jardines de Viveros para comprar libros y pasear entre las casi 200 casetas y expositores del evento.

Especial éxito tuvieron los autores de literatura infantil y youtubers como Rebeca Stones que firmaron libros para sus lectores, en una jornada que también contó con la presencia de Ana Forner, Javier Ruiz, Pedro Mañas y David Sierra, Lucía Almagro, Jorge Molist, Pilar Urbano, Purificació Mascarell, Rafa Lahuerta o Miquel Alberola, entre otros.

Las buenas previsiones meteorológicas permiten augurar que la de hoy y la de mañana lunes, que es festivo, también serán las dos jornadas más multitudinarias en la Fira, que espera cerrar este largo fin de semana con más de 250.000 visitantes.

Una de la presentaciones más esperadas para este domingo está relacionada con celebración del Año Sorolla y viene de la mano de César Ruiz, quien presentará Cómo cambiar tú vida cono Sorolla, un libro que combina la biografía, el ensayo y la ficción para abordar el trabajo incansable y ambicioso del artista valenciano.

Por otro lado, Laura Ferrero, escritora, periodista y guionista, presentará Los Astronautas en compañía de la filósofa Elizabeth Duval. Esta novela, que ella afirma haber escrito a lo largo de «toda su vida», tiene como eje vertebrador la historia de una familia corriente, partiendo de un hecho autobiográfico para construir una ficción emocionante pero que, en ocasiones, puede resultar desgarradora.

La valenciana Sònia Valiente presentará Veintitrés fotografías, una primera novela que cautivará la empatía y el interés de muchas lectoras. Y tras el éxito de Adiós Pequeño, libro galardonado con el premio de novela Fernando Lara 2022, Máximo Huerta firmará sus ejemplares a la caseta de organización a las 12.00 horas. Maria Speaks English, traductora y con casi un millón seguidores a TikTok gracias a sus videos educativos que hacen accesible la lengua inglesa en todo el mundo, firmará también a la caseta de organización a las 17:00 h.