Festival de Eurovisión

El televoto, un lastre para Blanca Paloma en Eurovisión

La ilicitana sumó 95 puntos de los jurados especializados, mientras que solo recibió cinco puntos de la audiencia

Blanca Paloma en la final de Eurovisión.

Blanca Paloma en la final de Eurovisión. / Europa Press

EFE

El televoto arruinó las opciones de Blanca Paloma, la representante española en Eurovisión 2023, de lograr una mejor posición y la relegó a la décimoséptima posición con cinco puntos de la audiencia, la peor cifra de todo el concurso.

Blanca Paloma sumó 95 puntos de los jurados especializados, con un total de doce países que le repartieron puntos - Portugal, con diez y Letonia, con ocho, los mas generosos-, pero el televoto fue una losa inesperada para la delegación española, que confiaba en lograr una mejor posición, en sintonía con el tercer puesto que consiguió el año pasado Chanel, que solo fue superada por las propuestas de Ucrania y Reino Unido.

Sin embargo, esta vez la audiencia castigó al flamenco español y le regaló solo cinco puntos, la peor cifra de los 26 participantes, empeorando los nueve que recibió Reino Unido, anfitrión de esta edición, y los quince Alemania.

La más agraciada de esta ronda fue Finlandia, con 376 puntos, seguida de Suecia, que con 243, aseguró que Loreen, con 'Tattoo' se convirtiera en la primera mujer en la historia en repetir triunfo en Eurovisión.