Muere Lluís Miquel, el gran impulsor de la cultura popular valenciana

Fundador de Els 4 Z y Patxinguer Z, Campos fue pionero de la producción de música y películas en valenciano

Valencia . Consell Valencia de Cultura . Entrega de la medalla del CVC a Lluis Miquel Campos en presencia del presidente de la entidad Santiago Grisolia y del escritor Alfons Cervera

Valencia . Consell Valencia de Cultura . Entrega de la medalla del CVC a Lluis Miquel Campos en presencia del presidente de la entidad Santiago Grisolia y del escritor Alfons Cervera / JM Lopez

Voro Contreras

Voro Contreras

El músico, actor y productor Lluís Miquel Campos, uno de los grandes referentes e impulsores de la cultura popular valenciana, ha muerto hoy a los 79 años después de una larga enfermedad.

Desde los años 60 como fundador de Els 4 Z, una de las primeras bandas de música pop que interpretó sus canciones en valenciano, hasta la actualidad como productor teatral y audiovisual, Campos ha sido un impulsor de la cultura en casi todos sus frentes.

Campos compaginó su trabajo como músico, ya en los 70 con Patxinguer Z, con el de la producción y el impulso de las carreras de otros artistas, sobre todo con la creación de los estudios Tabalet.