El sexteto de Amina Figarova presenta su disco “Joy” dentro del Ciclo de Primavera del Jimmy Glass

El concierto cuenta con la participación del saxofonista Wayne Escoffery, ganador de un Grammy, y del trompetista Alex Sipiagin, artista del sello Criss Cross

Amina  Figarova en concierto.

Amina Figarova en concierto.

M. Bas

Amina  Figarova es una pianista nacida en Azerbayán y residente en Nueva York con una gran reputación en la escena internacional, en la línea de otras grandes compositoras, arreglistas y líderes de bandas y ensembles como Toshiko Akiyoshi, Carla Bley o María Schneider. Ha realizado numerosas giras, en las que ofrece una personalidad musical distintiva e inimitable al concentrarse en un repertorio totalmente original. En sus casi veinticinco años de trayectoria ha grabado diecisiete discos con músicos residentes en EUA. 

Reúne a algunos de sus colaboradores habituales, como el gran saxofonista Wayne Escoffery —ganador de un Grammy y de la Downbeat Critics Poll—, que ha grabado y actuado con Ron Carter, Ben Riley, Al Foster, Billy Hart, Wallace Roney o Herbie Hancock entre otros; el flautista Bart Platteau; y el trompetista Alex Sipiagin, otra gran figura de la escena internacional, artista del sello Criss Cross, con un buen número de discos como líder y colaborador de Dave Holland, Michael Brecker, Mulgrew Miller, David Binney, Donny McCaslin o Ryuichi Sakamoto, entre otros.

Completa el sexteto un gran base rítmica formada por el contrabajista Josh Ginsburg y el gran baterista valenciano Tico Porcar, seleccionado por la pianista para este concierto.

El Jimmy Glass, fiel a su identidad, ofrece cinco ciclos de jazz durante el año para mostrar lo mejor de la actualidad internacional.