Senior pone la guinda al Deleste

Micalet Landete repasará en acústico la carrera de su banda con un concierto en el Almudín

Senior i el Cor Brutal

Senior i el Cor Brutal / L-EMV

María Bas

El próximo domingo 11 de junio, a partir de las 20 horas, el Almudín acogerá una velada acústica a cargo de Senior i El Cor Brutal que servirá de colofón a la edición de 2023 del Festival Deleste y supondrá un paso más en la colaboración del festival con el emblemático edificio, el Palau de la Música y Cultural València (Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de València), dentro de la búsqueda de nuevas propuestas musicales en espacios singulares. 

Senior es el álter ego artístico del músico Miguel Ángel Landete (València, 1971), considerado como uno de los grandes iconos del rock alternativo autóctono gracias a sus trabajos junto a su banda de siempre, El Cor Brutal. El directo, en formación de dúo con Landete a la voz y Endika en el piano acústico, avanzará temas de su próximo disco POST y repasará una prolífica trayectoria iniciada en 2009 con el álbum L'experiència gratificant.

En palabras de la organización del Deleste, se trata de "una vieja nueva manera de interpretar el repertorio de Senior y su Cor Brutal yendo hasta el tuétano, allí donde las canciones hablan de tú a tú al oyente y aumentan la interacción de una manera íntima y directa con la audiencia. Con una sensibilidad más europea, menos yanqui. A la manera de Ute Lemper, Kurt Weill o Edith Piaf. Cabaret de pueblo, vodevil valenciano".

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha incidido en la nueva colaboración con el Festival Deleste, destacando que “la combinación de un entorno histórico como el Almudín, con la música y músicos valencianos, es perfecta para cumplir con los objetivos del Palau de la Música de apoyo a la cultura musical y de potenciar nuestro patrimonio cultural”.

Récord de asistentes en 2023

La 11ª edición del festival Deleste celebró sus tres días de programación principal del 19 al 21 de mayo, superando los 7500 espectadores y certificando ampliamente la apuesta del certamen por las fechas de primavera y por los Jardines de Viveros como punto neurálgico. Presencias como las de Los Invaders, Dorian, León Benavente, Elvis Perkins in Dearland, Temples, The Dandy Warhols, Porretas, Sujeto K, Los de Marras o Narco lograron superar todas las previsiones de aforo y contribuyeron a consolidar al festival entre las grandes citas musicales del año.

Un balance que los organizadores consideran "muy positivo" y en el que volvió a destacar la presencia de bandas y artistas valencianos durante todos los días del festival. Un éxito donde ha jugó un papel fundamental la apuesta del Deleste por la sostenibilidad, potenciando acciones como la no utilización de generadores eléctricos, el uso de pulseras cashless y vasos reutilizables, la hora tope de la 1 de la madrugada para reducir contaminación acústica y lumínica o la presencia de proveedores locales para mitigar la huella de carbono.