Primera edición

El Primavera Sound Madrid cancela la jornada del jueves por la previsión de tormentas

En el comunicado no se indica actualmente nada sobre descuentos en el precio del abono por las tres jornadas

Rosalía se presenta en el Primavera Sound Barcelona.

Rosalía se presenta en el Primavera Sound Barcelona. / Marta Perez

Rafael Tapounet

La organización del festival Primavera Sound Madrid ha anunciado que, "ante la adversa previsión meteorológica", se ve obligada a suspender los conciertos del jueves en la llamada Ciudad del Rock de Arganda del Rey. La decisión, que afecta a las actuaciones de cabezas de cartel como Blur, New Order, Halsey y Sparks, entre otros muchos artistas, se ha tomado "en estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey" y siguiendo "las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes".

El comunicado del Primavera Sound Madrid reconoce que "las persistentes inclemencias meteorológicas" de las últimas semanas han afectado a la preproducción del festival y subraya que la previsión de fuertes tormentas durante la tarde del jueves supone un riesgo para la seguridad, por lo que ha optado por cancelar las actividades en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey y en el Cívitas Metropolitano previstas para ese día. La programación del Auditorio Primavera (The Music Station) para la jornada se mantiene.

El festival anuncia también su intención de abrir sus puertas en la Ciudad del Rock para las jornadas del viernes 9 y el sábado 10 de junio. La jornada inaugural del miércoles en el Cívitas Metropolitano también sigue su curso aunque, debido a la lluvia, la apertura de puertas se ha retrasado y La Paloma no ha podido actuar.