Javier Botella y Albert Sanz recuperan el jazz de Broadway en la Fundación Bancaja

Los músicos valencianos actuarán el próximo viernes en un concierto con obras de George Gershwin o Cole Porter

maría bas. valència

La Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes una nueva actuación del ciclo Concerts a la Fundació. El vocalista Javier Botella y el pianista Albert Sanz ofrecerán sobre el escenario un repertorio que toma como referencia la música norteamericana y los standards del jazz basados en la época dorada de Broadway con piezas de compositores como Kurt Weill, George Gershwin, Ira Gershwin, Maxwell Anderson, DuBose Heyward, Dorothy Heyward y Cole Porter.

La propuesta gira en torno a la búsqueda de la melodía original de aquellas canciones, despojándolas de adornos e improvisaciones jazzísticas, para evocar el teatro musical y las grandes bandas sonoras del cine del temprano siglo XX estadounidense, con el trasfondo del folklore norteamericano y la presencia del jazz aún joven.

Botella (València, 1967) gestó su futuro como crooner durante años mientras emprendía otros proyectos, hasta que decidió dedicarse a la música tomando como referentes principales las actuaciones de Frank Sinatra, Dean Martin o Tony Bennett. Tras formarse con artistas como Celia Mur y Xavier Caselles, ha cosechado una carrera de más de una década y ha publicado diversos trabajos con los que ha recorrido salas y teatros de todo el país.

Sanz (València, 1978), pianista, compositor y cantante, se ha convertido en un referente del jazz en España y también fuera del país. Se licenció cum laude en la prestigiosa escuela Berklee College of Music, siendo actualmente profesor en Berklee Valencia, y ha compartido escenario con los mejores músicos en Boston y Nueva York. Ha grabado numerosos discos con muy distintos artistas y sus trabajos han cosechado diversos premios.

Tracking Pixel Contents