Nebulossa: "Hemos recibido tanto cariño que no se ha visto reflejado en la puntuación"

El dúo valenciano valora su paso por Eurovisión en su primera rueda de prensa en España

Nebulossa, en rueda de prensa en RTVE.

Nebulossa, en rueda de prensa en RTVE. / EP

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El dúo valenciano Nebulossa ya ha regresado a España tras su participación el pasado sábado en el festival de Eurovisión de Malmö (Suecia). Tras un primer recibimiento en la Pradera de San Isidro de Madrid, donde Mary Bas y Mark Dasousa interpretaron "Zorra"ante miles de asistentes, los de Ondara han realizado su primera rueda de prensa esta mañana en la sede de RTVE, donde han valorado su actuación.

La intérprete de "Zorra", que ya ha superado los 17 millones de reproducciones, ha señalado que "la pretensión del equipo es que fuese una actuación digna, aunque yo soy muy perfeccionista y siempre veo algo que mejorar". La valenciana ha reconocido que, tras bajar del escenario, "las sensaciones fueron muy buenas, ya que el público lo dio todo", una experiencia que, en sus palabras, "fue muy emocionante". Sin embargo, la representante española también ha valorado el 22 º puesto obtenido con sólo 30 puntos. "Habíamos recibido tanto amor, que, cuando vimos la puntuación, no se reflejaba", ha reconocido. Sin embargo, la valenciano ha mostrado su agradecimiento por todo el apoyo recibido.

Mark Dasousa también se ha pronunciado en torno a su actuación. "Hubiéramos querido quedar en mejor posición, pero tampoco nos creamos ninguna expectativa porque sabíamos dónde íbamos. En ningún momento fue nuestro propósito", ha recalcado. En este sentido, el valenciano ha reivindicado que su objetivo era "conocer gente, vivir una nueva experiencia y aprender un montón de cosas". A pesar de los pocos puntos otorgados por el público y el jurado, Dasousa reconoce que "a la gente le ha gustado la canción y el proceso, por lo que hemos intentado defenderlo con orgullo y nos hemos divertido".

Una gran evolución

Durante la rueda de prensa, la jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordás, ha destacado la evolución que se ha producido desde su victoria en el Benidorm Fest. "Mary se creció en el escenario durante todos los ensayos, pero el sábado fue increíble lo que hicieron", ha expuesto. Además, ha recordado el momento en el que Mary puso el micrófono a todo el público, que no dudó en cantar "soy más zorra todavía". "Pasará a la historia", ha reconocido. En este sentido, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, también ha destacado el papel que ha protagonitzado este tema en el certamen. "Es una canción que ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un auténtico himno. No creo que haya nadie que considere que lo que ha pasado ha sido un fracaso", ha explicado. Por eso, ha reivindicado que "nadie debe considerar lo que ha pasado como un fracaso". "La candidatura se ha llevado la máxima puntuación con ese cariño", ha concluido.

Suscríbete para seguir leyendo