«La mancha» de Sergio Serrano es la primera producción del 'nuevo' IVC

El equipo artístico y técnico estará integrado por profesionales de la Comunitat Valenciana

Sergio Serrano y María José Mora ante el Rialto

Sergio Serrano y María José Mora ante el Rialto / Levante-EMV

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

El 'nuevo' Institut Valencià de Cultura ha puesto en marcha su primera producción propia. El proyecto elegido es «La mancha» de Sergio Serrano. Un texto que «juega con los conceptos de realidad y deseo a partir de la historia de una familia que descubre una mancha en la pared de su cocina, una pequeña anécdota que, de algún modo, me permitía hablar sobre sus miedos y sus anhelos, sobre la incomunicación, la ausencia de futuro, sobre aquello que ocultamos como individuos, pero también como reflejo de la sociedad en la que vivimos y en todo lo que ocultamos, pero por encima de todo, sobre la esperanza de que las cosas en algún momento sean distintas», explica el autor.

Del proyecto, la directora adjunta de Artes Escénicas del IVC, María José Mora, afirma que se ha apostado por Serrano «por ser un autor joven, pero con la suficiente madurez artística para abordar una producción pública». La institución destinará los recursos y condiciones óptimas para su desarrollo y para ello, Serrano contará con un equipo artístico y técnico integrado por profesionales de la Comunitat Valenciana.

María José Mora y Sergio Serrano.

María José Mora y Sergio Serrano. / Levante-emv

«La mancha» surge de otro de los proyectos de apoyo a la creación local que lleva a cabo la dirección de Artes Escénicas de la entidad, ya que el texto fue escrito dentro del Laboratorio de escritura Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera 2022. Los primeros detalles que Serrano revela sobre la producción son que la puesta en escena correrá a cargo de él mismo y de Marcos Sproston y que contará con la mirada externa de Roland Schimmelpfennig. Se estrenará en noviembre en el Teatro Rialto.