La mejor programación cultural de València con todas las ventajas del abono Les Arts

El Palau Reina Sofía cuenta con una programación repleta de figuras internacionales y los mejores títulos de ópera, además de conciertos

La ópera Manon es una de las grandes estrellas de la programación.

La ópera Manon es una de las grandes estrellas de la programación. / Julien Benhamo

La idea de la redenci√≥n espiritual a trav√©s del arte y la cultura articula la programaci√≥n de la temporada 2024/25 del Palau de Les Arts Reina Sofia.  El p√ļblico podr√° disfrutar de grandes figuras internacionales y los mejores t√≠tulos de √≥pera, adem√°s de conciertos y otras m√ļsicas. Y todo ello es m√°s f√°cil que nunca gracias al abono que ha lanzado, con nuevos beneficios y facilidades.

Abono Les Arts: elige la mejor programación cultural

Con el abono, Les Arts cumple con su objetivo de acercar la cultura y las artes a la ciudadan√≠a, incentivando el acceso cultural a los nuevos p√ļblicos y por apostar por m√ļsicas valencianas.

Para la siguiente temporada, que arranca en septiembre, el Abono Les Arts suma nuevos beneficios a los que ya tenía. Por ejemplo, los abonados tienen un descuento permanente del 15% en la compra de entradas fuera del abono, disfrutan de acceso a los descuentos exclusivos de Último Minuto (que, además mejoran para la temporada 24/25, ya que los abonados tendrán acceso a este descuento a lo largo de las 24 horas anteriores a la función), disponen de la misma localidad en la Sala Principal en todas las funciones contenidas en el abono y su equivalente en el Auditorio; y también se benefician de un descuento en el restaurante Contrapunto y tarifa plana en el aparcamiento Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, es posible fraccionar el pago del abono hasta en 3 plazos.

Imagen de la ópera Der Fliegende Holländer (El holandés errante).

Imagen de la ópera Der Fliegende Holländer (El holandés errante). / ED

Conciertos de ópera

La temporada 24/25 tendr√° un variado repertorio de grandes √≥peras en montajes ic√≥nicos, que tienen como eje central la redenci√≥n de una u otra forma. Es el caso de la protagonista de Manon (5 funciones en octubre), una √≥pera de ensue√Īo procedente de la √ďpera de Par√≠s y ambientada en los locos a√Īos 20.  Este montaje re√ļne a dos grandes estrellas de la l√≠rica, Lisette Oropesa y Charles Castronovo, bajo la batuta de James Gaffigan. Il trovatore, de Verdi, (5 √ļnicas funciones en diciembre) es otro de los grandes t√≠tulos que interpretar√°n Piero Pretti, Artur Rucinski y Elena Stikhina. En 2025 vendr√°n t√≠tulos como L¬īOrfeo de Monteverdi, o Der Fliegende Holl√§nder (El holand√©s errante), en busca de la redenci√≥n en forma del amor incondicional. ¬°La √≥pera en Val√®ncia lleva el nombre de Les Arts!

Romeo y Julieta de Les Ballets de Monte-Carlo.

Romeo y Julieta de Les Ballets de Monte-Carlo. / ED

Los mejores conciertos en València

La programaci√≥n 24/25 de Les Arts es un compendio de g√©neros musicales y ofrece al p√ļblico valenciano conciertos de grandes voces como Anna Netrebko, Joyce DiDonato, o Juan Diego Fl√≥rez, zarzuelas como La verbena de la Paloma, o la danza de compa√Ī√≠as como Luc√≠a Lacarra Ballet, la compa√Ī√≠a de Mar√≠a Pag√©s y el Romeo y Julieta de Les Ballets de Monte-Carlo. 

Les Arts és Sinfònic significa asistir a conciertos sinfónicos dirigidos por James Gaffigan, Sir Mark Elder, Gustavo Gimeno, Thomas Hengelbrock y Antonello Manacorda. Además, el ciclo Barroco ofrecerá el concierto por el 80 aniversario de William Christie con Les Arts Florissants o el debut de René Jacobs. Y gracias al ciclo de Flamenco, José Mercé, Israel Fernández, Mayte Martín, El Pele y Reyes Carrasco, entre otros, formarán parte de los espectáculos en Valencia.