La actriz que brilla en Cannes visita València

Karla Sofía Gascón recibió la Palma de Oro a la Mejor Actriz del Festival de Cannes

Karla Sofía Gascón.

Karla Sofía Gascón. / EFE

Saray Fajardo

Saray Fajardo

De Cannes a València. La actriz Karla Sofía Gascón visitará el 'cap i casal' el próximo lunes tras recibir la Palma de Oro a la Mejor Actriz del Festival de Cannes, junto a sus compañeras de reparto (la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena Gómez y la mexicana Adriana Paz) en la película Emilia Pérez, de Jacques Audiard. Concretamente, la artista estará en el Campus de Verano de la Academia de Cine para hablar de su trayectoria profesional, su visión sobre la representación de la identidad de género en el audiovisual y, por supuesto, sobre su reciente galardón. El coloquio, abierto al público, estará moderado por la periodista cultural valenciana Lucía Márquez en el auditorio CaixaForum València, a las 19 h.

Gascón ha pasado a formar parte de la historia audiovisual al convertirse en la primera actriz trans que recibió el máximo premio que otorga el certamen francés a la interpretación. Durante la recogida del premio, la actriz dedicó la Palma de Oro a "todas las personas trans que sufren todos los días el odio". Aprovechó para "mandar un mensaje de esperanza a todas ellas. Como ocurre con Emilia Pérez, todos tenemos la oportunidad de cambiar a mejor".

La actriz inició su carrera en el mundo de la interpretación en los años 90, cuando trabajó en producciones de ficción como Al salir de clase, Canguros, El súper o La caja 507.