Así es la nueva película de Ana Mena y Óscar Casas que se graba en València
Los actores protagonizan una película ambientada en el mundo del motociclismo

Un momento del rodaje de 'Ídolos', con Ana Mena y Óscar Casas. / Manolo Pavón

Las calles de València vuelven a convertirse en un plató de cine. Así, durante los próximos días los vecinos de la calle Pla de la Saïdia no deben sorprenderse si ven alguna cámara por los alrededores. Se trata del rodaje de la película Ídolos, protagonizada por Óscar Cásas -hermano de Mario Casas- y la también cantante Ana Mena.
La cinta, cuya previsión era comenzar a rodar en esa zona este mismo lunes, continuará su rodaje por la ciudad hasta, al menos, primeros del mes de octubre, cuando también se desplazará a calles del barrio del Eixample.
Ídolos está ambientada en el mundo del Campeonato Mundial de MotoGP y «explora las relaciones humanas entre un padre y su hijo, un mánager y su piloto, y todo el mundo que los rodea: ambición, superación, ego, adrenalina, amor, perdón y segundas oportunidades», dicen desde la productora de la película.
Protagonizada por Óscar Casas y Ana Mena y dirigida por Mat Whitecross, el rodaje tiene una duración de 10 semanas en diferentes localizaciones de España --entre las que se encuentra València-, Italia y otros países del mundo.
El actor Óscar Casas se pondrá en la piel del protagonista de la historia, Edu, mientras que Mena será Luna. Completan el reparto el actor italiano Claudio Santamaría o el valenciano Enrique Arce.
De qué va Ídolos
Edu es un joven piloto de motos muy agresivo en quien ningún equipo confía. Eli, jefe del equipo de Aspar Team en Moto2, le ofrece una oportunidad con la condición de que sea su padre, Antonio Belardi, quien le entrene. Edu lleva muchos años sin ver a su padre, un expiloto que se retiró de las pistas tras provocar la muerte de otro piloto durante una carrera. Aunque Edu odia a su padre por haberle abandonado, sabe que sólo con él puede llegar a alcanzar su sueño.

Óscar casas protagoniza 'Ídolos'. / Manolo Pavón
Edu se someterá al estricto control de preparación que le exige Antonio, el cual incluye dejar a un lado el amor… Hasta que conoce a Luna, una joven artista que acaba de abrir un salón de tatuajes justo debajo de su casa.
Se trata, añaden, «de una historia sobre dos generaciones de corredores, un padre y un hijo, que se acerca a la relación de ambos cuando Antonio, el padredecide entrenar a su impulsivo y talentoso hijo, para que pueda desarrollar todo su potencial y convertirse en el mejor en la misma disciplina. Todo esto siguiendo un estricto entrenamiento que exige no tener distracciones, una de ellas: enamorarse».
Suscríbete para seguir leyendo
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos
- Última hora del apagón en España: Qué ha pasado y cuándo volverá la luz
- El cargamento de toneladas de zeolita que entró por el Puerto de València solo llevaba 30 kilos de cocaína
- ¿En qué municipios es festivo el lunes de Sant Vicent Ferrer?
- Los colegios de València abrirán mañana pero sin actividad lectiva
- Investigan si el apagón global ha sido obra de un ciberataque
- El ayuntamiento concede licencia para hacer un hotel de 5 estrellas en el Palacio de los Centelles
- Declaran ilegales las obras en el edificio de la vecina expulsada de Ciutat Vella