Nicolás Bugeda: «El Centro de Carmen está destrozado»

El gerente del museo asegura que no ha habido servicio de mantenimiento en ocho años, lo que ha provocado filtraciones de humedad en las salas

Bugeda, junto a Pilar Tébar y Marta Alonso, en una fotografía del verano pasado.

Bugeda, junto a Pilar Tébar y Marta Alonso, en una fotografía del verano pasado. / JM López

Begoña Jorques

Begoña Jorques

El gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), Nicolás Bugeda, aseguró este viernes que las estructuras del Centre del Carme «están destrozadas porque no ha habido servicio de mantenimiento en ocho años», dijo en alusión a la gestión del anterior director del centro, José Luis Pérez Pont. «El Centre del Carme está hecho una caca», añadió.

Bugeda sostuvo que «el origen de los males del Centre del Carme es fruto de una gestión pretérita [la de Pérez Pont], abocada al caos. Conforme pasaban las semanas desde que me incorporé al cargo era un problema detrás de otro. Probablemente, tendríamos que haber cerrado seis meses el Centre del Carme y hacer una contratación con la normativa vigente de las instituciones públicas porque no la había», señaló. 

Bugeda explicó que la mayoría de las salas del centro han estado cerradas por reformas durante tres meses porque «estaban reventadas». La falta de mantenimiento del edificio, señaló, «ha provocado que forjados y voladizos se hayan desmembrado y eso ha provocado filtraciones en un Bien de Interes Cultural». 

En cuanto a las exposiciones que no se han celebrado, Bugeda dijo que «todas las convocatorias eran irregulares y ahora toca obedecemos al máximo cumplimiento normativo. Me he reunido con la mayoría de los artistas afectados al desestimar esas convocatorias».

Bugeda aseguró que para el año que viene «habrá muy buenas exposiciones» y que, también para 2025, está prevista la apertura de la cafetería y de la entrada original al museo, así como una intervención en la sala Ferreres.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents