La subsecretaria de Educación asume las contrataciones de Cultura

La secretaria autonómica Pilar Tébar cede el control administrativo del IVC, el Consorci y el IVAM pero mantiene la programación y el funcionamiento ordinario

Pilar Tébar.

Pilar Tébar. / Francisco Calabuig

València

La Generalitat ha decidido quitarle a la secretaria de Cultura Pilar Tébar la «coordinación operativa, supervisión y control» de entidades como el Institut Valencià de Cultura (IVC), el IVAM o el Consorci de Museus que integran el sector público instrumental cultural de la Generalitat. A partir de ahora, estas atribuciones le corresponderán a la subsecretaria de la Conselleria de Educación y Cultura, Alida Mas.

Según han señalado fuentes de la conselleria, esta modificación «responde a la agilización de procesos administrativos», por lo que la programación y el funcionamiento ordinario de los organismos, consorcios y entidades «seguirá dependiente de la Secretaría Autonómica de Cultura». «El sector público instrumental pasa a depender de Subsecretaría en los asuntos relacionados con coordinación operativa como pueden ser procesos de contratación y personal», han aclarado las mismas fuentes.

Tracking Pixel Contents