Pérez Pont defiende su gestión del Consorci pese a la falta de medios de los que disponía

El juzgado de lo Social número 2 de Valencia acoge el juicio por el despido del exdirector del Centre del Carme

Valencia. VLC. Concentración contra la destitución de Perez Pont en el Centre del Carme

Valencia. VLC. Concentración contra la destitución de Perez Pont en el Centre del Carme / Miguel Ángel Montesinos

Voro Contreras

Voro Contreras

València

El juzgado de lo Social número 2 de València ha celebrado este martes el juicio el despido del exdirector del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, por parte de la Generalitat. Pérez Pont considera su despido improcedente y reclama que se le abone algo menos de 100.000 euros por el salario que dejó de recibir entre su despido en noviembre de 2023 y la finalización de su contrato en 2026.

Era un alto cargo

Según fuentes del consorci, la representación legal de la conselleria ha defendido ante el juez que el del exrresponsable del Centre del Carme fue un despido disciplinario por irregularidades cometidas durante el tiempo que fue director gerente del Consorci de Museus, tal como indicaron varios informes de la Intervención de la Generalitat.

Las mismas fuentes recuerdan que en estos informes ya se especifica que es el gerente del Consorci quien tiene las responsabilidades en la gestión de la entidad y que, por lo tanto, no se trata de un empleado más que no toma decisiones sino un alto cargo.

Ausencia de medios

Por su parte, el abogado de quien fuera director del Centre del Carme ha basado su defensa en que Pérez Pont llevó a cabo la mejor gestión posible de la entidad cultural pese a una ausencia de medios que él mismo reclamó en varias ocasiones al consejo general del Consorci. Un consorcio que, tal como recordó el letrado, está formado por representantes de la Generalitat, las tres diputaciones y los ayuntamientos de València, Castelló y Alicante.

El letrado de Pérez Pont ha señalado que cuando la conselleria de Cultura sacó a concurso el puesto de director gerente del CMCV no buscaba a un gestor sino a un experto en cultura, y ha subrayado que por estos méritos fue elegido por unanimidad de todos los miembros del consejo. También ha recordado que cinco años después, cuando se le renovó el contrato, Pérez Pont también fue elegido por unanimidad de los miembros del consejo, incluido los representantes del ayuntamiento y la diputación de Alicante, ambos del PP.

El letrado ha recordado que en ninguna de las reuniones del consejo Pérez Pont recibió críticas a su gestión. En cambio, según ha señalado también, su cliente sí reclamó en varias ocasiones una mayor dotación de medios cualificados para la gestión económica y de personal de la entidad. En este caso, y según señala el abogado del exdirector del Carme, Cultura estableció que estos medios debían proceder de los órganos colegiados pero solo la Generalitat aportó personal, por lo que ha insistido en que su gestión fue la correcta con los medios de los que disponía.

Tracking Pixel Contents