El IVC evalúa a los candidatos a sus direcciones adjuntas

Tres de los 11 aspirantes a Audiovisuales se someterán a la entrevista para el puesto. Las candidaturas a Música se analizará el viernes.

Álvaro López-Jamar, director del Institut Valencià de Cultura.

Álvaro López-Jamar, director del Institut Valencià de Cultura. / Fernando Bustamante

Voro Contreras

Voro Contreras

València

La comisión evaluadora que ha de elegir al director o directora adjunta de Audiovisuales del Institut Valencià de Cultura (IVC) se ha reunido este miércoles para analizar las candidaturas que se han presentado para ocupar este puesto vacante desde el pasado septiembre tras la destitución de María Fuster. Según fuentes de la conselleria, tres de los once candidatos han pasado este primer corte. 

Por otra parte, mañana viernes se reunirá la comisión que evaluará a los 15 aspirantes a la dirección adjunta de Música y Cultura Popular que ocupaba también hasta septiembre de 2024 Joan Cerveró. 

Fuentes de la conselleria de Cultura han señalado que el objetivo del IVC es que las entrevistas a los candidatos que superen estas evaluaciones tengan lugar la próxima semana, con lo cual la entidad pueda por fin ocupar las direcciones adjuntas que siguen vacantes desde hace más de medio año y completar de nuevo su organigrama, en el que ya está Álvaro López-Jamar como director y María José Mora como directora adjunta de Artes Escénicas.

Candidatos sin proyecto

Tal como ya publicó este periódico, a diferencia de otras convocatorias, en esta los candidatos no han tenido que presentar un proyecto en el que expliquen cuáles serán sus líneas de actuación, la programación de actividades o cómo fomentar la creación y la formación artísticas. Su elección dependerá en gran parte de su currículum y experiencia y del efecto que provoquen a los miembros de la comisión de valoración en la entrevista personal. 

Así, la comisión presidida por la secretaria autonómica Pilar Tébar valorará la «solvencia académica, profesional, técnica, científica o artística» de los candidatos (12 puntos) y su «experiencia en el desempeño de puestos de nivel directivo o de responsabilidad en funciones relacionadas con la Dirección Adjunta a la que se opte» (otros 12 puntos). También tendrá en cuenta la capacidad de liderazgo (9 puntos) y de comunicación y negociación (4) y, ya con menos importancia, la formación en igualdad de género (0,5), el conocimiento de idiomas castellano y valenciano (1,5) y otros méritos (1).

Estos méritos supondrán el 60 por ciento en el total del procedimiento. El resto de la valoración corresponderá a la entrevista. n

Tracking Pixel Contents