Música
El Festival Internacional de Órgano de San Nicolás dedica su tercera edición a Bach
La parroquia valenciana organiza una serie de conciertos del 8 de mayo al 6 de junio, en torno al genio de la música barroca en el 275º aniversario de su muerte

FIDO tendrá lugar en San Nicolás. / Levante-EMV
La Parroquia de San Nicolás de València organiza la III edición del Festival Internacional de Órgano de Valencia (FIDO) del 8 de mayo al 6 de junio, con un ciclo de conciertos que gira en torno al compositor barroco Johann Sebastian Bach, en el 275º aniversario de su muerte.
Esta tercera edición "se consolida como referente cultural y musical en la ciudad. Incluye un repertorio variado adaptado a la sonoridad única del órgano de la Parroquia, uno de los tres órganos barrocos que quedan en la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa tiene como objetivo promover y difundir la música en sus diversas etapas históricas, aprovechando el órgano como instrumento tanto solista como acompañante", señalan desde el templo.
La dirección musical del festival, a cargo de Atsuko Takano, organista titular de San Nicolás, ha reunido para esta edición a intérpretes "de gran prestigio nacional e internacional", como Philipp Christ (Alemania), director musical y organista titular de la Kreuzkirche y Hauptkirche de Suhl (Turingia), ciudad estrechamente vinculada a la familia Bach; Jorge García (España), organista y clavecinista, profesor de Improvisación Histórica en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca; Fernando Pascual (España), catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, que ha publicado la traducción y edición crítica del tratado barroco Der vollkommene Capellmeister; la propia Takano (Japón), reconocida intérprete internacional, al frente del proyecto artístico del festival desde su creación; Ángel Montero (España), organista titular de la Catedral de Segovia y profesor del Conservatorio Profesional “Arturo Soria” de Madrid; yJuan de la Rubia (España), organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y profesor de improvisación en la ESMUC.
Fechas, hora y precio de la entrada
Los conciertos tendrán lugar los jueves 8, 15, 22 y 29 de mayo, y el viernes 6 de junio, todos a las 20 horas, en la iglesia de San Nicolás.
Las entradas, con un precio único de 20 euros, ya están disponibles en la web oficial de la parroquia.La recaudación del festival se destinará íntegramente a la Obra Social de San Nicolás que comprende proyectos como el del Hogar de la Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Torrent, el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, la Ciudad de la Esperanza (CIDES) en Aldaia, Mamás en Acción y Proyecto Hombre. Además, se ha habilitado una fila 0 (sin acceso físico a los conciertos) para aquellas personas que no puedan asistir y deseen colaborar con la Obra Social de la Parroquia.
- El Ayuntamiento de Calp ya no quiere coches eléctricos: escarmentó con el que ardió en pleno centro urbano
- Malestar en las Fallas por el trato en la Procesión de la Virgen
- Las inmobiliarias 'esconden' los pisos de alquiler ante la avalancha de la demanda
- Tremenda tormenta sobre el sur de la Safor
- Alerta de jabalís en Valencia: los nuevos municipios con sobrepoblación
- Paterna investiga a una funcionaria por irse de viaje estando de baja
- ¿Qué es la enfermedad inflamatoria intestinal, de la que cada año aparecen 10.000 nuevos casos?
- La jueza de la dana califica de 'auténtico bulo la repercusión de la presa de Forata en la crecida del barranco del Poyo