Concierto

Celtas Cortos actuarán en el Roig Arena en 2026

La banda vallisoletana celebrará en València su 40 aniversario interpretando todos sus éxitos

Celtas Cortos

Celtas Cortos / L-EMV

València

Celtas Cortos celebrarán sus cuatro décadas de trayectoria con ‘40 años contando cuentos’, una gira que parará el 14 de febrero de 2026 en el Roig Arena, el futuro recinto multiusos de València impulsado por Juan Roig, y donde se podrá disfrutar de los grandes temas de la icónica formación vallisoletana. Sus canciones forman parte de la historia de la música en español y están en el recuerdo y en el presente de varias generaciones.

Sobre el escenario, Jesús Cifuentes (voz solista y guitarra), Alberto García (violín y trombón) y Goyo Yeves (saxo y whistle), quienes estarán acompañados de una gran banda en un nuevo show concebido por el grupo como un agradecimiento a sus fans.

Devolver el apoyo de los fans

“Queremos devolverles todo su apoyo en estos años con un concierto inolvidable en el que, al menos durante dos horas, podrán olvidar sus problemas. El público es el que ha hecho posible que lleguemos hasta aquí”, subrayan Jesús, Alberto y Goyo.

En sus conciertos se hará un repaso por toda la carrera de Celtas Cortos, donde sonarán sus temas más significativos, como ‘La senda del tiempo’, ‘Retales de una vida’, ‘Tranquilo majete’, ‘El emigrante’, ‘Cuéntame un cuento’ o ‘20 de abril’. Indiscutibles hitos de la música nacional en los que destaca su personal esencia folk, pero hay también espacio para múltiples estilos e influencias.

Celtas Cortos han ofrecido desde su nacimiento en 1986 más de 2.000 conciertos, reuniendo en total más de 10 millones de personas, y batiendo récords de ventas, números uno y permanencia en listas, no solo en España, sino también en países como Alemania o Francia. Las entradas para el concierto de Celtas Cortos salen a la venta el martes 13 de mayo a las 10h en la web www.roigarena.com.

Sobre Roig Arena

El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de València, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena, que comenzará a operar en septiembre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.

Los conciertos del Roig Arena

Entre las citas musicales que ya se han dado a conocer en el Roig Arena también están Camilo (12 de septiembre); Manuel Carrasco (20 de sepiembre); Sebastían Yatra (21 de septiembre), The Cat Empire (22-9), Xavier Rudd (25-9), Quevedo (2-10), Joaquín Sabina (9, 11 y 13-10), La Cabra Mecánica (17-10), Discoteca de los 80 (18-10), Raphael (1-11), Roxette (15-11), Antoñito Molina (21-11), Mónica Naranjo (22-11), The Waterboys (28-11), David Bisbal (6-12), Ana Belén (10-12), Raule (12-12), Il Volo (18-12), Loquillo (26-12), Sen Senra (9 de enero), La M.O.D.A. (10 y 11-1), Delaossa (16-1), Fito y los Fitipalids (24-1), Xavibo (24-1), André Rieu (30-1), Nach Tour (7-2), Sexy Zebras (13-2), Celtas Cortos (14-2), Hans Zimmer (26-3) y Dani Martín (8 y 9-5).

Tracking Pixel Contents