El primer acorde del Roig Arena sonará a Nino Bravo
El esperado recinto para conciertos abrirá sus puertas con un homenaje al cantante valenciano más popular de los últimos tiempos

Valencia. VLC. Inauguración exposición de Nino Bravo en el Ateneo Mercantil / Miguel Ángel Montesinos

El compositor alemán Hans Zimmer fue el encargado de anunciar el primer gran evento del Roig Arena. En septiembre de 2024, reveló en sus redes sociales que su gira de 2026 incluiría una parada en el nuevo recinto cubierto de València, convirtiéndose en la primera confirmación —aunque seguramente involuntaria— de la programación de este esperado espacio para la música en vivo.
Desde entonces, el Roig Arena, impulsado por el empresario Juan Roig, ha confirmado más de treinta actuaciones que darán forma a su temporada inaugural. Entre los artistas ya anunciados figuran nombres como Camilo, Dani Martín, Manuel Carrasco, Sebastián Yatra, Quevedo, Joaquín Sabina (con tres fechas), Raphael, Roxette, Mónica Naranjo, David Bisbal, Ana Belén, Loquillo o Fito & Fitipaldis.
Nino Bravo abre las puertas
Aunque ya se conocía que el recinto, ubicado en el barrio de Quatre Carreres, abriría sus puertas en septiembre, no se había desvelado cuál sería el primer concierto. Este lunes, por fin, se ha resuelto el misterio: el Roig Arena arrancará su programación el 6 de septiembre con un gran homenaje a uno de los artistas más queridos por los valencianos, Nino Bravo.
Creado con motivo del 80 aniversario del nacimiento del cantante, este espectáculo, titulado “Bravo, Nino”, ha sido presentado como “el mayor homenaje musical” jamás realizado en su memoria. Según ha anunciado la organización -en la que participa el Roig Arena junto a GTS y Westin Mayer-, contará con la participación de artistas tan populares como David Bisbal, Pablo López, Malú, Rosario y Marta Sánchez, entre otros.
1,4 millones de oyentes
La elección no es casual. Cincuenta y dos años después de su prematura muerte, la figura de Nino Bravo sigue profundamente arraigada en la memoria colectiva valenciana, española e hispanoamericana. Lo demuestran, por ejemplo, los 1,4 millones de oyentes mensuales que mantiene el cantante en Spotify o que "Un beso y una flor", su canción más popular, sume ya más de 114 millones de reproducciones en esta plataforma y 76 millones en la versión más escuchada en Youtube .
Este mismo mes, La Casa Azul, La Habitación Roja y Varry Brava —estos dos últimos, grupos valencianos— se ha unido para grabar una versión solidaria de “Mi tierra”, uno de los grandes himnos del cantante. La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para los damnificados por la reciente dana.
Un punto de inflexión
La efeméride del 50 aniversario de su fallecimiento, en 2023, marcó un punto de inflexión en la recuperación y relectura de su legado con la programación de conciertos, exposiciones, documentales, libros o la declaración del Año Nino Bravo por parte de la Generalitat, Les Corts o el Ayuntamiento de Aielo de Malferit. Entre otros tributos, destacó el estreno del disco-espectáculo “Nino Bravo: Rock y Corazón”, en el que el guitarrista valenciano Juan Carlos Sotos reinterpreta su repertorio en clave rock.
Uno de los intérpretes más activos en la divulgación del legado del artista es Serafín Zubiri, quien ha recorrido buena parte de la geografía española —incluidos escenarios emblemáticos como el Palau de les Arts o los Veranos de la Villa en Madrid— con una propuesta sinfónica que emociona por su fidelidad y respeto.
Abrir fronteras
El espectáculo “Bravo, Nino” no solo será el primer concierto que acoja el Roig Arena, sino que está llamado a convertirse en uno de los grandes homenajes definitivos a Nino Bravo. Con capacidad para 18.000 espectadores, el recinto aspira a posicionarse entre los principales espacios para conciertos de gran formato en España.
Aunque por el momento la programación está dominada por artistas de la escena nacional y de habla hispana, uno de los grandes retos del Roig Arena debería ser consolidar a València dentro del circuito de giras internacionales fuera de la temporada veraniega, que hasta ahora tienen como paradas principales Madrid y Barcelona.
Los conciertos del Roig Arena
El espectáculo “Bravo, Nino” dará el 6 de septiembre inicio a una programación en la que ya se ha confirmado la presencia de Camilo (12 de septiembre); Manuel Carrasco (20 de sepiembre); Sebastían Yatra (21 de septiembre), The Cat Empire (22-9), Xavier Rudd (25-9), Quevedo (2-10), Joaquín Sabina (9, 11 y 13-10), La Cabra Mecánica (17-10), Discoteca de los 80 (18-10), Raphael (1-11), Roxette (15-11), Antoñito Molina (21-11), Mónica Naranjo (22-11), The Waterboys (28-11), David Bisbal (6-12), Ana Belén (10-12), Raule (12-12), Il Volo (18-12), Loquillo (26-12), Sen Senra (9 de enero), La M.O.D.A. (10 y 11-1), Delaossa (16-1), Fito y los Fitipalids (24-1), Xavibo (24-1), André Rieu (30-1), Nach Tour (7-2), Sexy Zebras (13-2), Celtas Cortos (14-2), Hans Zimmer (26-3) y Dani Martín (8 y 9-5). Ayer se unió a esta nómina de artistas la actuación del rapero ibicenco Fernandocosta, que pisará el escenario del Roig Arena el 10 de abril de 2026.
Suscríbete para seguir leyendo
- Se desploma un edificio de tres plantas en Benetússer
- ¿Qué es el reventón térmico del que avisa Aemet?
- Trabajo lo confirma: los trabajadores pueden reducir su jornada laboral durante la alerta roja por calor
- Última hora del aviso rojo por calor extremo en la Comunitat Valenciana: alertas por tormentas y reventones térmicos
- De los 43 °C al vendaval: rachas de viento de hasta 116 km/h, reventones térmicos y tormentas con granizo acechan a Valencia esta tarde
- Investigan las causas del derrumbe de un edificio de tres plantas en Benetússer
- Ángel Narbona, propietario de un inmueble derrumbado en Benetússer: "Se habían reforzado los pilares, la finca era antigua"
- El Síndic abre expediente al Ayuntamiento de València por el asentamiento chabolista del viejo circuito de Fórmula 1