Los programadores del Circuit Cultural Valencià denuncian un "nuevo engaño" del IVC

Los gestores piden que se acelere la tramitación de expedientes y nombre un coordinador del Circuit Cultural Valencià

Los programadores reunidos en Alcoi

Los programadores reunidos en Alcoi / Levante-EMV

Maria Bas

València

Los programadores y gestores del Circuit Cultural Valencià alertan que, el 'Nuevo Circuit Cultural Valencià', está estancado y que el sector vive la "incertidumbre" de no saber qué ocurrirá. "Se desconoce el número de municipios que finalmente formará parte del CCV y también el presupuesto final que el Institut Valencià de Cultura destinará a cada uno de los municipios", afirman, tras la comparecencia de la Comisión del Circuit Cultural Valencià (CCV) en la que se ha dado cuenta de cómo están las negociaciones con el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Así, a través de un comunicado, informan que "ha transcurrido más de un cuarto del ejercicio contable" y que la revisión de expedientes acaba de empezar, lo que unido "a los escasos recursos que el IVC está destinando a este proyecto" hace que los profesionales de la gestión cultural teman que la temporada efectiva de programación no comenzará hasta finales del mes de agosto o durante las primeras semanas de septiembre. 

Falta de transparencia

Los gestores culturales lamentan "la falta de transparencia" de los responsables del IVC, a la hora de facilitar información del estado en que se encuentran los expedientes, tal y como, dicen, se había comprometido la Secretaria Autonómica, Pilar Tébar, en la reunión que mantuvieron el pasado 8 de abril, y en la que el propio Director General del IVC, Álvaro López Jamar, se comprometió a realizar.

Los representantes de los programadores del CCV reconocen "la voluntad de diálogo" de la Secretaria Autonómica, pero ponen "en tela de juicio la voluntad del actual equipo directivo del IVC de trabajar en un nuevo modelo de Circuit, tal y como había pedido la propia Pilar Tébar".

Los gestores, que se han reunido en Alcoi, creen que las contrataciones comprometidas para los próximos meses "pueden correr peligro de anulación" si el IVC no resuelve ya los expedientes administrativos. 

Los gestores reclaman que se nombre un coordinador o coordinadora del Circuit Cultural Valencià, cuya plaza está vacante, y que se cree un nuevo Circuit tomando como referente el proyecto presentado y consensuado con toda la profesión de las artes escénicas valencianas en el mes de octubre del pasado año.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents