Los cines de MN4 reabren tras la dana con Santiago Segura y "Padre no hay más que uno 5"
Alumnos de varios colegios de l'Horta Sud asistirán al preestreno de la quinta entrega de la popular saga de películas familiares

Imagen de "Padre no hay más que uno 5" / L-EMV
El próximo sábado 21 de junio, casi ocho meses después de la dana, los cines MN4 de Alfafar reabrirán sus puertas con el preestreno de "Padre no hay más que uno 5", en una jornada solidaria organizada junto a Bowfinger Int. Pictures, Esto También Pasará, Irusoin y Sony Pictures España.
La proyección contará con la presencia del director y protagonista, Santiago Segura, y la joven actriz Blanca Ramírez, natural de Oliva, quien interpreta a la benjamina de la familia en esta nueva entrega.

"Padre no hay más que uno 5" / L-EMV
Colegios invitados
Al evento asistirán varios centros educativos afectados de la comarca de l'Horta: CEIP Sedaví, Vil·la Romana (Catarroja), Lluís Vives (Massanassa), San Clemente (Sedaví) y Nuestra Señora del Socorro (Benetússer). Alumnado, familias y docentes podrán disfrutar de las peripecias de la familia más popular del cine español reciente. También participarán asociaciones como Afectados por la DANA y la ONG Educo, que continúa trabajando activamente en la reconstrucción, especialmente con los colectivos más vulnerables y en programas de protección a la infancia.
Según Mª Luisa Gutiérrez, productora de la película: “El cine debe apoyar al cine. Ya lo hicimos con 'Tierra de Nadie' y los voluntarios que ayudaron a reconstruir MN4". Por su parte, Guiomar Todó, directora general adjunta de Educo, señala: “Garantizar el derecho a la educación y al ocio de los menores afectados debe ser una prioridad. Volver a la rutina escolar es clave, y espacios seguros y de diversión, como este, son parte del proceso de recuperación. Agradecemos al equipo de Padre 5 su implicación en brindar una tarde de risas a tantos niños y niñas.”
La película
Padre no hay más que uno 5, la nueva entrega de la exitosa saga familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura, llegará a los cines el próximo 26 de junio. Su cuarta parte fue la película española más taquillera de 2023, con más de dos millones de espectadores.
En el reparto repiten Toni Acosta, Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Blanca Ramírez. También regresan los cuñados (Leo Harlem, Sílvia Abril), los abuelos (Loles León, Carlos Iglesias), y El Cejas como Ocho, el novio de la hija mayor, esta vez acompañado por su “madre”, Neus Asensi.
El guion, firmado por Santiago Segura y Marta González de Vega, autores también de A todo tren y Vacaciones de verano, promete nuevas risas para toda la familia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los días con ola de calor en el Mediterráneo se multiplican por seis en medio siglo
- Diez policías de Valencia del dispositivo de seguridad del Rey, 'expulsados' del hotel por falta de dietas
- Los peritos de Paiporta llevarán a la fiscalía al consorcio de seguros por las indemnizaciones de los coches dana
- Excarcelan a dos personas en un accidente en Oliva
- La reconstrucción imposible de la 'tortada' de Goerlich en la plaza del Ayuntamiento
- El naviero Vicente Boluda compra un megayate de 60 metros de eslora valorado en 40 millones
- Fallece atropellado cuando caminaba de madrugada por la carretera de Guadassuar a Algemesí
- Bajada de temperaturas en Valencia tras la ola de calor