Lanzadera
La marca viral de cosmética que rompe la pared digital y abre tienda en València
Saigu nació en 2019 con el objetivo de trasladar la esencia mediterránea al maquillaje y al cuidado de la piel. Con el apoyo de Lanzadera, la veintena de productos que han creado han viajado por todo el mundo gracias al comercio online, pero aterrizan ahora en pleno centro de la ciudad que les vio nacer: València.

Gerard Prats y David Hart, fundadores y CEO de Saigu Cosmetics en la tienda de València. / SC

El bronceado natural de la piel, el olor a crema hidratante, el pelo todavía mojado y el crepúsculo del día junto a una playa. Pocas sensaciones tan arraigadas a nuestra memoria como esa sensación tan vinculada al Mediterráneo y sus días de vacaciones junto al mar, con esa gama de colores, olores y sensaciones a la que se puede volver con solo recordarla. Ese era el objetivo de Saigu Cosmetics, la marca valenciana que ha roto el muro del comercio digital para abrir una tienda en pleno centro de València. Allí han condensado todas esas emociones en los productos cosméticos que han logrado colocar en un mercado con una competencia feroz, pero donde han logrado recalar gracias a una acogida masiva en redes sociales que se ha trasladado a su espacio en la calle Jorge Juan.
Saigu nació en Menorca, pero fue en València donde se materializó la idea gracias al apoyo de Lanzadera, un paso clave en el desarrollo y profesionalización que le permitió crear una estructura y estrategia de negocio. Pasaron de ser una marca emergente a una marca consolidada que incluso les llevó a patrocinar en 2025 la gala de los Premios Goya.
La inauguración oficial de la tienda se produjo el viernes pasado, donde sus fundadores, Gerard Prats y David Hart, actuaron de anfitriones. El primero es químico especializado en dermofarmacia y cosmetología, mientras que Hart es emprendedor especializado en marketing online y ambos nacieron en Menorca, aunque su carrera profesional la han desarrollado en Barcelona hasta que llegaron a València de la mano de la aceleradora de startups que promovió Juan Roig.
Tal como explican a este diario, la primera tienda se abrió en Barcelona y València ha sido el segundo lugar donde expandir el negocio. "Sabemos lo importante que es para nuestra comunidad poder tocar, probar y vivir esta marca. Volver a estar presentes físicamente es un orgullo, pero también es un momento crítico y decisivo porque esta nueva fase nos permitirá validar que podemos crecer en el mercado sin renunciar a nuestros estándares de calidad", señala Hart.
De hecho, parte de la diferenciación de esta marca respecto a su competencia y motivo por el que Lanzadera creyó en ellos es un motivo doble: el primero, la conciencia respecto al entorno y, segundo, la apuesta por la belleza natural. De ahí que la tienda que han abierto en València no se limite solo a la venta de productos, sino que también han apostado por ofrecer asesorías personalizadas sobre maquillaje, cursos para aprender uno mismo y talleres de colorimetría para conocer los tonos que más favorecen al color de piel.

La apertura de la tienda de Saigu Cosmetics en València el pasado viernes. / SC
El proyecto de Hart y Prats también buscaba ofrecer esa dimensión experiencial que ha sido un éxito en los puntos de venta efímeros en los que han participado. "La apertura de tiendas -en Barcelona y València- supone la aceleración de un plan que iniciamos hace dos años y ahora por fin tenemos la capacidad y el conocimiento para hacerlo en mejores condiciones", reconoce Prats.
En esa experimentación sí que han dejado a un lado la certeza de saber que es la esencia mediterránea la que define a la marca. De hecho, con motivo de la apertura de su tienda lanzaron un nuevo colorete como obsequio a los invitados e invitadas al que han llamado 'Terreta', una edición limitada que homenajea a València. Tiene un tono anaranjado con base rosada suave que se presenta en un embalaje con guiños a València.
Interiorismo valenciano
Para el "aterrizaje emocional" de Saigu en València, los cofundadores confiaron en el estudio de arquitectura Xarquitectos, quienes apostaron por reformar el local y transformarlo "en un espacio que respirase calma y autenticidad, en sintonía con los valores de la belleza consciente y cercana", señalan desde el equipo de interioristas. Para ello, explican que han trabajado con una paleta de materiales cálidos como las maderas claras, los textiles suaves y los metacrilatos translúcidos "que sumergen a cualquier en la luminosidad y la frescura del Mediterráneo".
Sin discriminación por edad
Otro de los valores por los que Saigu se ha posicionado tan bien en redes sociales (tienen más de 300.000 seguidores) ha sido por dirigirse a pieles en todas las etapas de su vida. Prueba de ello es el uso de modelos con pieles maduras en las imágenes que usan para mostrar su productos, que en estos momentos ascienden a 17. Entre ellos se encuentran las bases de maquillaje, el corrector, labiales, sombras de ojos o coloretes y cuatro productos de cuidado de la piel, como los sérums o los limpiadores.
Suscríbete para seguir leyendo