Concierto
Seis músicos ingleses cantarán 'a capella' en el segundo aniversario del Centro de Arte Hortensia Herrero
El grupo NoVi actuará el 15 de noviembre en el hall del museo, bajo las nubes de Tomás Saraceno, ofreciendo un recital de versiones de himnos del pop, rock y folk en una semana colmada de actividades por el aniversario

Una de las actuaciones del grupo NoVi en Inglaterra y que actuarán en el Centro de Arte Hortensia Herrero el 15 de noviembre. / L-EMV

El Centro de Arte Hortensia Herrero celebrará su segundo aniversario con una agenda especial de eventos a lo largo de toda la semana para conmemorar la vida de este museo dedicado al arte contemporáneo que alberga una amplia y extensa colección de piezas de artistas referenciales. Para este segundo cumpleaños, la pinacoteca contará con unos invitados especiales para cantar el cumpleaños feliz. La reputada banda de cantantes a capella, NoVI, ofrecerán un concierto el próximo sábado 15 de noviembre a las 20:30 horas.
Tras conquistar algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, desde el Carnegie Hall de Nueva York hasta encabezar el cartel del Canary Wharf Summer Series de Londres, NoVI llega por primera vez a España para deleitar al público con composiciones originales, así como con versiones de grandes éxitos musicales de artistas como John Lennon, Ed Sheeran, Alicia Keys o Leonard Cohen.
Con una impresionante formación musical y aclamados por la crítica, estos artistas combinan sus influencias del pop, folk, jazz y música coral para crear una experiencia única en cada actuación. Con un currículum extraordinario, algunos de sus integrantes han actuado como coristas con artistas como U2, han sido finalistas en el programa Factor X británico o han sido alumnos de Bobby Taylor, mentor de Michael Jackson.
Se trata de una experiencia única para disfrutar de versiones de grandes éxitos musicales cantados a capella en un entorno muy singular: el hall del centro de arte bajo las ‘nubes’ de Tomás Saraceno. Además, para aquellos que quieran vivir una experiencia completa y exclusiva, se ofrece un número muy limitado de entradas al concierto con posterior cena en el restaurante Entrevins, donde, una vez concluido el concierto, podrán disfrutar de un menú con maridaje.
Más allá de la música
En el marco de este segundo aniversario, el centro ha diseñado una agenda especial de eventos que se desarrollarán entre el 11 y el 16 de noviembre. Esos días se ofrecerá una diversa oferta cultural que incluye visitas guiadas, actividades familiares, conciertos exclusivos y, como principal atractivo, la visita del artista Jaume Plensa, que dialogará con Javier Molins, director artístico del CAHH durante la tarde del miércoles 12 de noviembre.
Para conmemorar esta fecha, el CAHH abrirá sus puertas de forma totalmente gratuita el martes 11 de noviembre, fecha en la que se cumplirán dos años desde su apertura al público. En cualquier caso, es necesario reservar las entradas a través de la página web para garantizar el control del aforo, informa el centro en una nota.
Mientras, el jueves 13, el centro ofrecerá 3 visitas guiadas especializadas, donde los grupos (máximo 20 personas) podrán explorar la colección privada de Hortensia Herrero incidiendo en aspectos muy concretos: las obras digitales, la parte arquitectónica o la arqueológica. Las tres visitan darán comienzo de forma simultánea a las 18 horas.
El viernes 14 se han programado unas visitas guiadas "muy especiales", aseguran desde el centro. Se trata de visitas nocturnas a centro cerrado para conocer la colección y finalizarán con una copa de cava para celebrar este segundo aniversario de la apertura. La primera sesión será a las 20 horas y la segunda, a las 20.30 horas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una mujer muere atropellada por un camión en València
- Inditex compra por 78,5 millones una parcela de 380.000 metros junto a la gigafactoría
- El abogado que logró la declaración de Vilaplana pide deducir testimonio contra ella y que se cite al alcalde de Cullera, al que llamó Mazón
- Presidencia rastrea las opiniones sobre Mazón con obligación de enviar alertas a los cinco minutos de citarlo
- La periodista que comió con Mazón confirma que el jefe del Consell la acompañó hasta la entrada del aparcamiento en la plaza del Temple
- Así son las primeras viviendas industrializadas y 'pasivas' de alquiler asequible de València
- Emergencias y bomberos sabían que los rescates comenzaron en el barranco del Poyo de 16.30 a 16.50 horas el 29-O
- Europa avisa: sus ayudas a la dana no sustituyen las del resto de administraciones