"Estoy muy contento de poder presentar aquí la película, estoy feliz de la vida y muy orgulloso de todos los que participamos en el filme, todos hicieron un gran trabajo", dijo el actor mexicano.

En el estreno, el cineasta británico Stephen Frears felicitó a Gael García por su inicio como director, en la alfombra roja de este estreno en Morelia.

Frears calificó a García Bernal como "fantástico", y lo felicitó deseándole una larga vida como actor, y también como director, sellando esta felicitación con un fuerte abrazo.

Además de Frears -realizador de "The Queen" ("La reina"), película que recibió el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, Helen Mirren-, también pasó por esta alfombra el elenco de actores de "Déficit", que fueron acompañados por los actores mexicanos Camila Sodi, Fernanda Castillo y Giovanna Zacarías.

Con Gael estuvieron sus padres, la actriz Patricia Bernal y el director de telenovelas, José Angel García, así como el productor de Canana, Pablo Cruz.

La presencia de Gael García Bernal provocó que el público femenino se desbordara en expresiones emotivas, que el actor agradeció y afirmó que le emocionaba ser reconocido en la tierra de la familia de su padre.

Tras la presentación de su filme en Morelia, Gael llevará la cinta al festival de La Habana y al de Tesalónica, que tendrán lugar en Cuba y Grecia, respectivamente, antes de que termine este año.