La Diputación de Valencia y la empresa Simon Casas Production han ampliado de mutuo acuerdo el contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros de Valencia hasta el 22 de octubre de 2021, tal y como avanzó Levante-EMV. De esta manera, Simon Casas Production podrá organizar en la temporada 2021 los festejos que no pudieron celebrarse en 2020 como consecuencia del COVID-19. El objetivo de esta ampliación es compensar las pérdidas sufridas por las inversiones ejecutadas y la devolución de 50.000 entradas.

Más en concreto, en enero de 2021 vencía la segunda y última de las prórrogas contempladas en el contrato adjudicado en 2015 bajo el mandato de Alfonso Rus, pero la suspensión de todos los festejos taurinos en 2020 por el coronavirus alteró los planes de volver a sacar a concurso la gestión del coso de la calle Xàtiva.

 

Asimismo, las dos entidades han mantenido conversaciones con la Generalitat Valenciana para poder retomar la celebración de espectáculos taurinos en el mes de marzo, con una Feria de Fallas dentro de un aforo del 50%, si las condiciones sanitarias lo permiten adaptándose a las pautas que marquen la autoridades competentes. De hecho, el contrato permanecerá suspendido hasta que no se reúnan dichas condiciones de seguridad sanitaria para celebrar las corridas de toros.

Te puede interesar:

 

En ese sentido, los carnets de abonado para mayores de 65 años y menores de 20 años de la temporada 2020 serán válidos para todos los festejos de la temporada 2021 sin que sus titulares deban abonar ninguna cantidad suplementaria. Aquellos titulares de dichos carnets que deseen la devolución de su importe podrán hacerlo en las fechas que serán comunicadas convenientemente una vez se defina el inicio de temporada taurina.