Planas reitera su apoyo al toro de lidia por su contribución a la generación de empleo
El ministro se ha reunido con el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Antonio Bañuelos, y con el vicepresidente, Juan Pedro Domecq Morenés

El ministro Planas con el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Antonio Bañuelos, y con el vicepresidente, Juan Pedro Domecq Morenés
ED
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes con el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Antonio Bañuelos, y con el vicepresidente, Juan Pedro Domecq Morenés, con quienes ha abordado diferentes cuestiones de interés para el sector de la ganadería de bravo.
En concreto, el ministro ha reiterado el apoyo de su Departamento a la raza autóctona de lidia, por su contribución a la ordenación y vertebración del entorno donde se asienta, principalmente en las dos mesetas y la dehesa de Extremadura y Andalucía, la generación de empleo y por su aportación a la protección del medio ambiente.
Además de las ayudas que le puedan corresponder como ganaderías extensivas de ganado vacuno en la futura Política Agraria Común (PAC), cuya reforma está actualmente en fase de negociación, el sector cuenta con el apoyo del ministerio a las asociaciones de criadores de razas puras de ámbito estatal, al ser las gestoras de los programas de cría oficialmente reconocidos para cada una de las razas catalogadas en España.
Asimismo, el sector de la raza bovina de lidia cuenta con el programa "Logotipo 100% Raza Autóctona", impulsado por el MAPA para reconocer en su etiquetado los productos procedentes de razas autóctonas y los lugares donde se pueden comercializar o consumir.
- Absuelto el vecino de Torrent que se enfrentaba a penas de prisión por cambiar la cerradura de una ermita
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- València rechaza el encauzamiento de los barrancos de la Saleta y el Poyo hasta el nuevo cauce del Túria
- Herido al intentar huir por la ventana atando sábanas en Gandia
- Un goteo de abandonos y de retornos de órdenes religiosas a los conventos en los últimos años
- Bono Viaje: se abre la inscripción para afectados por la dana
- La resaca de la dana impacta en el turismo de Valencia
- València inicia el vaciado de asentamientos del jardín del Turia