El novillero valenciano, Jordi Pérez, "El Niño de las Monjas" cortó dos orejas en el segundo festejo del Circuito de Novilladas de Castilla y León celebrado este sábado en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

El Niño de las Monjas derrochó entrega toda la tarde, tanto con el capote, con el que estuvo variado, como con la muleta, con la que destacó sobre todo con el excelente novillo de Estaban Isidro lidiado en quinto lugar.

Por su parte, Pablo Jaramillo, en el que fue su debut con picadores, se encontró con dos novillos de excelente juego que aprovechó para conectar con el tendido en dos faenas más que estimables, solo que perdió un trofeo más por fallar con la espada ante su primero, de La Guadamilla, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Cortó tres orejas.

También perdió trofeos Daniel Barbero, el más veterano del cartel, que tras no llegar a grandes cotas con el primero, sí que dio su mejor dimensión ante el cuarto, con el que falló antes de la estocada definitiva.

Se lidiaron tres novillos de La Guadamilla (el 3º "Marrullero" de nombre, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre) y tres (1º, 5º y 6º) de Esteban Isidro, bien presentados y de juego manejable en su conjunto.

Miguel Polope, ayer en Cazorla

Oreja para Polope

En otro festejo, el joven valenciano Miguel Polope cortó una oreja frente a novillos de Martín Lorca y El Cotillo que resultaron nobles y flojos en líneas generales en el festejo de Cazorla. El novillero de Torrent destacó sobre ambas manos en su primero, sobre todo en su toreo vertical. Al conjunto de su labor le faltó limpieza, aunque consiguió buenos momentos.

Con el cuarto de la tarde realizó una labor parecida, de largo metraje, alternando buenos momentos con otros menos logrados. Mató de pinchazo, estocada muy trasera y caída. Sonó un aviso perdiendo un más que posible trofeo.

El cartel lo completaron Manuel Perera, que reaparecía después de la gravísima cornada que recibió hace apenas un mes en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid, y recibió ovación y dos orejas; y Christian Parejo, que recibió ovación tras aviso y dos orejas.