El presidente de la Diputacióde València, Toni Gaspar, junto al jefe de la Unidad de Asuntos Taurinos, Toni Gázquez, ha recibido este miércoles en la sede central de la corporación provincial a los responsables de Nautalia, empresa encargada de organizar los festejos taurinos de la Plaza de Toros de València durante los próximos cuatro años. 

El presidente de Nautalia, Rafael García Garrido, y el gerente, Víctor Zabala de la Serna, han hecho entrega, tal como recoge el nuevo pliego de condiciones de la plaza, de los carteles de la Feria de Fallas 2022, que se desarrollará entre el 13 y el 20 de marzo en el coso de la calle Xàtiva. El próximo 9 de febrero tendrá lugar el acto de presentación oficial de dichos carteles. El ciclo fallero constará de cuatro corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones.

 

La empresa Nautalia, firma que rige la Plaza de Las Ventas de Madrid desde 2016, se hizo con el concurso de adjudicación de la Plaza de Toros de València, gracias al cual organizará los festejos taurinos durante los próximos cuatro años y tres posibles prórrogas anuales.

Los carteles de Fallas

12 de marzo. Novillada sin picadores con erales de El Parralejo para Manuel Caballero, de la Escuela Taurina de Albacete; Nek Romero, de la E. T. de Valencia; Aaron Rull de la E.T. de Castelló; Jarocho, de la E.T. de Salamanca; de la Lenny Martin de la E. T. de Beziers; y Joel Ramírez, de la E.T. de Madrid.

13 de marzo. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román.

16 de marzo. Novillada con picadores. Novillos de El Pilar para El Niño de las Monjas, Álvaro Alarcón y Manuel Perera. 

17 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

18 de marzo. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

19 de marzo. Matinal. Corrida de rejones. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.

19 de marzo. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo.

Feria de la de la Virgen

7 de mayo. Novillos de Conde de Mayalde para Miguelito, Isaac Fonseca y Manuel Diosleguarde.

8 de mayo. Clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.